Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 18:02

┃ ESTO

simi

El Dr. Simi, de la mano del atleta poblano Sergio Jiménez Cancino, inició su camino hacia la historia.

La edición 42 de la maratón internacional de Berlín fue el escenario donde el emblema de Farmacias Similares dio el primer paso rumbo a la consecución del Récord Guinnes, que consiste en completar el circuito de los “6 Majors”, en un menos de seis horas.

Bajo una temperatura agradable, el atleta máster Sergio Jiménez Cancino se metió en una botarga del Dr. Simi y partió al punto de salida, de esta prueba que reunió a más de 47 mil atletas de 172 países.

Aunque el disparo que dio inicio a la prueba se hizo a las 09:00 horas locales, fue hasta las 09:42:12 que el Dr. Simi partió junto con el pelotón.

A un promedio de un kilómetro cada 7.5 minutos, Sergio Jiménez partió de la plaza Grosser Stern. Bajo la figura del Dr. Simi cruzó la emblemática Puerta de Brandenburgo, para desfilar por una serie de puntos de referencia de la capital alemana, que incluyó el Parlamento alemán, la Potsdamer Platz y la Catedral de Berlín.

Ante la sorpresa de la gente y de los mismos corredores, el Dr. Simi hizo valer la fama que ha adquirido este maratón de ser el más rápido del mundo, ya que iba a paso firme y sin complicaciones por las calles y avenidas de esta moderna ciudad europea, la cual atravesó de norte a sur y de este a oeste en medio de ambiente festivo.

En medio de aplausos y bandas de música, el símbolo de Farmacias Similares se ganó el corazón de la multitud y tras un gran esfuerzo, el Dr. Simi llegó al kilómetro 42,195 y paró los relojes en 05:13:07, tras cruzar de nuevo la majestuosa Puerta de Brandemburgo, ante la mirada de casi un millón de espectadores que se dieron cita.

Sergio Jiménez y el Dr. Simi mejoraron en casi una hora el tiempo que hicieron en la maratón internacional de la Ciudad de México, cuando marcó 06:15:07.

“Es un detalle curioso para todos los mexicanos, porque sabemos que de alguna forma es una figura icónica, y es algo muy agradable para los que estamos fuera encontrar algo que nos identifica”, aseguró Felipe Loaeza, de Oaxaca, quien participó en la competencia.

“Es la primera vez que venimos a Berlín y te encuentras a mexicanos y ahora el Dr. Simi nos acompaña y es una gran sorpresa. Impulsa mucho al ejercicio a ser más sanos y es el mensaje que nos está proporcionando ahorita el Dr. Simi”, expresó Genaro Alonso, del Distrito Federal.

Al concluir la carrera, Sergio Jiménez señaló: “Queremos hacer algo sobresaliente para nuestro país y estamos en esa ruta; creo que Berlín ha sido un buen paso, pero esto apenas empieza. Realmente lo disfrutamos mucho”.

Explicó que desde hace tres años, cuando solicitó la oportunidad de correr como Dr. Simi, entendió que el símbolo de Farmacias Similares es sinónimo de salud; “por eso me enorgullece, me emociona y, ahora, a preparar el siguiente paso en Tokio, en febrero próximo”, dijo Jiménez Cancino.

La maratón de Berlín se corre desde 1974, y es el escenario ideal para romper marcas personales.

El primero en demostrarlo fue el etíope Haile Gabrselassie, en 2008, cuando batió, por segundo año consecutivo, su propio récord del mundo, al parar el crono en 2:03:59.

Desde entonces, el récord varonil en esta maratón ha mejorado año tras año; el último de ellos fue en 2014, cuando el keniano Dennis Kimetto detuvo el reloj en 2:02:57, convirtiéndose en el único hombre en la historia que ha podido bajar de las 2 horas y 3 minutos.

También en Berlín se han conseguido cuatro de los diez mejores tiempos femeninos del mundo (Mizuki Noguchi, en 2005, Yoko Shibui, en 2004; Naoko Takahashi, en 2001, y Tegla Loroupe, en 1999).

Este evento, por su tamaño, nivel de competencia y calidad organizativa, es considerado uno de los mejores del mundo y forma parte de la World Marathon Majors, una de las seis competencias más importantes del orbe, junto a Tokio, Londres, Boston, Chicago y Nueva York.

Para conseguir el Récord Guinnes, Sergio Jiménez, personificando al Dr. Simi, se ha puesto el reto de participar y ser parte de la historia.

Hoy, en Berlín, ha iniciado el camino al récord y, para empezar, bajó su marca personal, en más de una hora.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí