Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 18:29

┃ ESTO

Garrido

Terminó su gira por Oceanía, donde el badmintonista Ramón Garrido cumplió con sus expectativas.

“Fueron cuatro torneos donde lo importante fue sumar puntos. Tuve buenos y malos encuentros pero de todos saqué demasiado provecho. En el último llegué hasta cuartos de final, tomé demasiados puntos para el ranking mundial”, comentó Garrido.

Está clasificado entre los mejores 63 del mundo, por lo que está a solo unos pasos de los Juegos Olímpicos.

“En el último torneo en Sydney, que de una categoría mayor, perdí con el número tres del mundo y que además es medallista de bronce en el mundial del 2013, Tien Minh Nguyen. Poco a poco fui conociendo a mis rivales con quienes me seguiré enfrentando en un futuro. Así que estuvo bien todo el trabajo realizado”.

La gira donde estuvo perfeccionando su técnica en el bádminton abarcó Nueva Zelanda, Auckland, Melbourne y Sydney.

“Gracias a todo esto bajé del puesto 75 al 63 del mundo, pero la próxima semana conforme se vaya componiendo la tabla internacional, pueda aparecer en el top 55, por lo que ese lugar me pone dentro de Juegos Olímpicos. Pero bueno, todavía queda mucho tiempo para asegurar mejor el pase”.

Con 15 años de trayectoria, Ramón ha llevado su plan de trabajo en otras partes del mundo, aunque juega esta disciplina desde que tenía 4 años de edad.

Este apenas es su tercer año como profesional, pero su constancia y disciplina ya lo tienen colocado entre los que participarán en Río de Janeiro.

“Mis otros hobbies son ver futbol y tenis, además de que juego muchos videojuegos. Ahora regreso a México para tener dos semanas en Monterrey con mi familia y continuaré con una gira que abarcará Argentina, Chile, Brasil Caledonia”.

Ramón Garrido agregó que así es la vida del deportista cuando se anhela ser de los mejores.

“Demasiado trajín, sin duda una vida difícil, nunca hay descansos pero siempre buscando los mejores resultados hasta completar el fin del sueño que son los Juegos Olímpicos”.

 

COLOMBIA

Por su parte, Haramara Gaitán y Sabrina Solís se colgaron la medalla de plata en la modalidad de dobles, en el Torneo Internacional de Medellín, Colombia.

Las mexicanas fueron superadas en la final por las brasileñas Fabiana Silva y Ana Paula Campos con marcador 21-18, 21-17, para así quedarse con la presea de segundo lugar.

Gaitán y Solís se posicionaron como finalistas del evento al derrotar en su primer juego a Tatiana Caicedo y Liceth Camila Sánchez por 21-12, 21-14. Posteriormente superaron a las guatemaltecas Sara Michele Barrios y Alejandra Samayoa con 21-15-21-16, para avanzar a la final.