Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 18:58

┃ ESTO

barba

Llegó el día para Fabián Barba para conformar su alternativa en Las Ventas de Madrid, en una tarde agradable en la que el torero de Aguascalientes ante un lote muy serio con el hierro de Hnos. Fraile Mazas, toros mansos, faltos de trasmisión, con los que logro lucir por momentos sobre todo con la muleta, estando muy bien con la espada, sobre todo con su segundo al que le metió una estocada hasta las cintas siendo ovacionado. En cuanto al resto de la terna, Pérez Mota fue silenciado y Miguel Ángel delgado fue ovacionado en su lote.

Muy buen tranco tuvo el musculado y amplio primero, frío en la salida, fiel a su encaste, pero humillado y con ritmo, con intención de pelear en el caballo. Por verónicas fue el quite de Barba, replicado con tafalleras muy templadas de Pérez Mota. Y tuvo calidad el toro, pero duró muy poco. A penas un inicio y dos series de mano diestra en que hasta pudo abandonarse el de Aguascalientes en un par de muletazos. Templado y sereno, le tocó luego lidiar con la renuencia cuando se vino abajo el torazo. Una estocada entrando muy derecho y saliendo prendido le reportó Palmas. Recibió Fabián Barba al cuarto con el capote, fijándole el tranco al de Fraile Mazas, frío en la salida y vulgar en el peto, aunque metió riñón en el segundo encuentro. Con la cara alta y reponiendo los finales tomó el capote de Barba en el quite. Pero resultó manso en la muleta y se quiso ir en los finales, a pesar de llegar con prontitud a los cites. Embistió a media altura y le hizo imposible a Fabián ligar las tandas, pendiente de irse tras él en los finales. Dejó un par de tandas de naturales con mucha voluntad y su disposición intacta, lo mató de gran estocada y escuchó una ovación.

Madrid, 27 de septiembre de 2015. Toros de Hermanos Fraile Mazas. El 2º fue devuelto por partirse una mano y se corrió turno, saliendo en 5º lugar un deslucido sobrero de Pallarés. Bien presentados, serios, hondos y cuajados. Nobles, mansos y carentes de finales. Los de mejor condición, 1º y 2º. Deslucido el 6º. Fabián Barba, que confirmaba la alternativa, silencio y saludos con división de opiniones; Pérez Mota, silencio tras aviso y silencio; y Miguel Ángel Delgado, saludos en ambos. Entrada: Un cuarto. Barba confirmó alternativa con “Madrilero”, nº 19, negro, de 485 kilos y nacido en diciembre de 2010. Saludó tras banderillear al sexto Fernando Sánchez.

Momento en que el mexicano Fabián Barba escucha las palabras de Pérez Mota en la ceremonia en que confirmo su alternativa, ante Miguel Angell Delgado en la plaza de Las Ventas, de Madrid.