Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2015 - 22:02

┃ ESTO

nota-box-francisco

NO hubo sorpresa.
La noche del sábado en Puerto Peñasco, Sonora, Juan Franisco “Gallo” Estrada cumplió los pronósticos al hacer una obra de demolición Hernán ‘Tyson’ Márquez, a quien tumbó siete veces para un KOT en 10 rounds, con lo que revalidó sus fajines mundiales de peso mosca de la WBA y la WBO.
De tal forma, el “Gallo” vio consolidadas sus aspiraciones de un choque contra el imbatido rey de la división por el WBC, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien lo superó en tremendo combate celebrado en noviembre de 2012 en Los Ángeles, por el cetro mundial minimosca de la WBA que estaba en poder del centroamericano.
Juan Hernández, mánager de Juan Francisco, indicó a ESPN que una pelea contra el “Chocolatito” González está contemplada para 2016, aunque en su equipo están conscientes de que será la cadena HBO la que apruebe dicho combate.
El “Gallo” descansará sólo una semana, ya que es posible que sostenga un pleito a 10 asaltos en noviembre en Tijuana. Esos planes están supeditados a que Estrada se restablezca pronto de un ligero corte en la ceja derecha.
“Me sorprendieron dos cosas, la primera es que ‘Tyson’ Márquez tiene mucho valor y la segunda es que cada vez el límite de Juan Francisco parece ser más amplio. Volvió a demostrar una vez más el gran campeón que es; se confirmó como el gran campeón de México”, expresó Hernández.
“Lo hemos platicado, queremos que tenga bastante actividad porque en todo el año se la pasó batallando con algunos problemas de salud, platicamos con Fernando Beltrán (presidente de Zanfer) y queremos que haga una pelea temprano en noviembre, tentativamente en Tijuana. No hay rivales pero podría ser una pelea incluso a 10 rounds”, detalló Hernández.
“Vamos a esperar qué pasa, creo que no la lleva fácil con Brian Viloria (17 de octubre en Nueva York), el que gane de los dos podría ser viable si hay interés de Peter Nelson de HBO, que es el que debería autorizar esa pelea. Podría darse en 112 libras, o en 115, depende de la agenda de los dos, nuestra agenda es hacer una o dos peleas, parece que a corto plazo no funcionaría por la agenda de él, pero hay que ver el interés de HBO”, concluyó el manejador del campeón mundial.