Casillas destaca a Zoco como gran madridista y persona

Madrid.- El portero del Porto y exjugador del Real Madrid, Iker Casillas, lamentó este lunes el fallecimiento de Ignacio Zoco, jugador del club blanco entre 1962 y 1974 y actual presidente de la Asociación de Exjugadores.

«Nos deja Ignacio Zoco. Gran madridista y gran persona! D.E.P», escribió el excapitán del Real Madrid en su cuenta de twitter, donde también han recordado su figura jugadores en activo y retirados; la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), entidades como la Federación Española de Fútbol (RFEF) y clubes como Osasuna, del que fue jugador.

«El CA Osasuna quiere mostrar su más sincero y sentido pésame por el fallecimiento de nuestro exjugador Ignacio Zoco», firmó el conjunto navarro en el que militó entre 1959 y 1962.

El madridista Álvaro Arbeloa trasladó también su «pésame a la familia y amigos de toda una leyenda del fútbol y del Real Madrid» y el actual técnico del Olympique de Marsella y exjugador del Real Madrid, Míchel, tuvo un recuerdo para Zoco.

«Hay personas que nunca se van de tu corazón. Zoco es una de ellas. Leyenda madridista. DEP», escribió el ahora técnico del conjunto galo.

Otro exmadridista como Miguel Ángel Portugal elogió la figura de Zoco, a quien definió como «un grande del Real Madrid de los Ye-Yes», igual que «Lobo» Carrasco. «Siempre me pareció un CABALLERO DEL FÚTBOL», firmó el exazulgrana en la red social.

«#AFE muestra su dolor y su más sentido pésame a los familiares y amigos por la pérdida del ex futbolista internacional Ignacio Zoco» destacó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), junto a la Federación Española de Fútbol (RFEF), que lamentó el fallecimiento del «25 veces internacional y Campeón de Europa con la @SeFutbol».

La Asociación de Futbolistas Internacionales (AEdFI) se sumó igualmente a las muestras de cariño en recuerdo de Zoco. «Hoy se nos ha ido Zoco.Todos los que formamos parte de la familia de @aedfi_ES nos unimos al dolor de los suyos. DEP», escribió el colectivo que preside Fernando Giner.

El exmadridista Fernando Sanz, actual director de la sede de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Oriente Medio y Norte de África, expresó su tristeza «por el fallecimiento de I.Zoco leyenda del @realmadrid y actual presidente @VeteranosRM», con quien recordó haber compartido «muchos momentos» cuando subió al primer equipo, «era el delegado, y posteriormente en los @VeteranosRM DEP».

El jugador del Bayern Múnich Javi Martínez fue otro de los internacionales españoles que quiso trasladar el pésame y todo su apoyo «a la familia y amigos de una leyenda del fútbol navarro», junto al actual capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

«Un día duro para la familia madridista. ¡Siempre te recordaremos! DEP, Zoco», firmó el defensa sevillano. EFE

Ronald Koeman revela como le notificó a Luis Suárez de su salida

La salida de Luis Suárez fue una de las bombas del pasado mercado de fichajes

Sergio Ramos podría jugar contra Shahktar en la Champions

La lesión del zaguero no es tan grave, por lo que podría estar disponible para Zinedine Zidane

Getafe le pone un alto al Barcelona de Koeman

Cayó la primera derrota del equipo Culé en la temporada

Zidane minimiza derrota del Real Madrid ante el Cádiz

El estratega merengue da la vuelta a la página y ya apunta al Barcelona

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<