Tokio 2020 quiere incluir cinco deportes en sus competencias

Tokio.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha propuesto hoy como nuevos deportes para ser incluidos en su programa el béisbol y el sóftbol, el kárate, el surf, el skateboard y la escalada.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han sido las elegidas de entre las ocho que llegaron a la fase final de selección, según anunciaron hoy en rueda de prensa los responsables de Tokio 2020.

El comité tokiota remitirá ahora su decisión al Comité Olímpico Internacional (COI), que deberá ratificar a las nuevas cinco disciplinas olímpicas en su sesión 129, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El béisbol y el sóftbol participarían como una sola disciplina representada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, de sus siglas en inglés), aunque contarán con pruebas separadas, para hombres y mujeres, respectivamente.

El skateboard incluirá competiciones en su versión callejera y en parque cerrado y en las categorías masculina y femenina, según explicó en rueda de prensa el responsable de Deportes Adicionales para Tokio 2020, Fujio Miti El kárate también contará cn ategoría aciia y femenina y se dividirá en pruebas de kata sries de movimentos) y kmite (combate), así om a escalada deportiva, disciplina en la que se competirá en ls modalidades de ascenso de velocidad y en búlder (escalada lateral en muros o rocas de hasta 8 metros de altura).

El surf, por su parte, contará con pruebas masculina y femenina en la categoría de ‘shortboard’ (tabla corta).

Los otros deportes que aspiraban a ser olímpicos pero resultaron descartados en esta criba final han sido los bolos, el squash y el wushu, un arte marcial de origen chino.

De ser respaldados por el COI, los nuevos deportes sumarán 18 pruebas adicionales y 474 atletas más al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dado que el propio COI ha establecido un límite de unos 10.500 atletas para los Juegos de verano, la aprobación de nuevos deportes supondrá en todo caso que otras disciplinas cedan parte de la cuota que ya tienen.

Las disciplinas han sido elegidas por criterios como su número de practicantes a nivel internacional, su potencial para promover el espíritu olímpico, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos. EFE

Esgrimista Alely Hernández quiere un lugar en Tokio

La medallista panamericana en Guadalajara 2011 Alely Hernández tiene su meta fija en los próximos Juegos Olímpicos

Día 7: El vuelo de Bob Beamon

La noticia del día fue la expulsión de los atletas Smith y Carlos produjo una división racial en los Juegos.

Boxeo da plata a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La pugilista mexicana Jennifer Carrillo se quedó con los guantes de plata en la categoría de peso pluma.

Día 6: Máximo 4to, Meza 6to en el tartán

Estados Unidos domina primera jornada de la natación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS