Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 10:16

┃ ESTO

nota-espe-lunas-auditorio

EL grupo mexicano de música norteña Los Tigres del Norte, el DJ alemán Paul van Dyk, el dueto mexico-americano de pop Ha*Ash y el grupo argentino de rock Los Caligaris serán parte del elenco estelar que brillará en la ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio, cuya décimo cuarta edición tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre en el foro capitalino.
Así, la magna fiesta del espectáculo en México reunirá en una sola noche en el escenario más importante de Latinoamérica, a lo mejor de la música regional mexicana, electrónica, pop y de rock en español, además de otras figuras icónicas de diversos géneros nominadas a estos galardones, que premian a lo mejor del espectáculo en vivo.
Reconocidos como “el grupo regional mexicano más influyente” (Billboard) y “los referentes más grandes del género” (New York Times), Los Tigres del Norte son una de las principales voces creativas y sociales de la música latina en el mundo. “Los Jefes de Jefes” regresan al Auditorio Nacional después de tres años de ausencia, lugar donde la agrupación ha ofrecido ya cinco conciertos memorables, tres en 2005 y dos en 2012.
Millones de copias vendidas en el mundo de sus más de 50 producciones discográficas y un repertorio que rebasa los 700 temas, han llevado a Los Tigres del Norte a liderar las listas de popularidad y conquistar múltiples premios Grammy y Grammy Latino, entre otros.
Ganador de la Luna del Auditorio en la categoría de Música Grupera en 2003 y 2009, el grupo surgido a finales de los años 60 en la ciudad de San José, California, promueve actualmente su álbum de estudio más reciente, Realidades (2014), en el que refleja las emociones y vivencias del pueblo a través de corridos, baladas, cumbias o rancheras.
Otra de las grandes sorpresas que depara la décimo cuarta entrega de las Lunas del Auditorio es el debut del aclamado DJ Paul van Dyk en el foro capitalino. Figura emblemática de la escena electrónica contemporánea y piedra angular de la música trance en el mundo, posee el récord como el DJ que más tiempo ha permanecido en el top 100 de la prestigiada revista especializada DJ Magazine.
El músico alemán lanzó recientemente la tercera entrega de The Politics Of Dancing, serie que inició como una compilación mezclada y curada por él, y en la que ahora colabora con varios artistas. Esta será la primera vez que un DJ de talla internacional participe como parte del elenco estelar de las Lunas del Auditorio y se trata nada menos que uno de los más nominados en la historia de estos reconocimientos (como Espectáculo Alternativo en 2003 y 2004; y en Música Electrónica en 2006, 2007, 2008, 2012, 2014 y 2015).
Con más de 10 años de trayectoria artística en los que han lanzado cinco producciones discográficas, el dueto Ha*Ash se ha convertido en un referente del pop en español. Con su más reciente material discográfico Primera Fila-Hecho Realidad obtuvo Platino en México, logrando colocar tres sencillos de este material: Perdón, perdón, Ex de verdad y Lo aprendí de ti en el primer lugar de las listas de popularidad del país.
Luego de su actuación en la gala de las Lunas del Auditorio, galardón al que han sido nominadas en 2009, 2012, 2013 y 2015, Hanna y Ashley llegarán por tercera ocasión en este año al Auditorio Nacional el próximo 24 de octubre con su gira actual de conciertos, tras ofrecer un par de actuaciones entre 2009 y 2011. Recientemente, estas cantautoras fueron invitadas especiales de Ricky Martin en su One World Tour en Estados Unidos.
De Argentina arribará la agrupación Los Caligaris, que debuta como parte del elenco y también como nominado de las Lunas del Auditorio en la categoría Espectáculo Alternativo, con 18 años de carrera artística en los que ha abrazado la fusión musical de géneros que van del rock al ska, la balada, la cumbia, el cuarteto y el reggae, a lo que suma una divertida y original puesta en escena con aires circenses en sus presentaciones.
El nombre de esta banda, que se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional, se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes. Caligari era un payaso famoso que murió en escena mientras desarrollaba su rutina, convirtiendo la agonía en parte de su acto; en homenaje a él Los Caligaris enarbolan la bandera de divertir hasta el final, desde su formación en 1997.
A partir de su creación en 2002, durante la noche de gala de la Ceremonia de Entrega de las Lunas del Auditorio, el galardón más prestigiado al que pueden aspirar los artistas nacionales e internacionales que se presentan en nuestro país, se ofrece un elenco con lo más destacado del mundo del espectáculo nacional e internacional. Este año, la magna fiesta se realizará el próximo miércoles 28 de octubre en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), a las 20:00 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí