Serena Williams iguala a Evert en número de semanas de liderato en WTA

La estadunidense Serena Williams igualó hoy a su compatriota Chris Evert en el tercer lugar histórico de más semanas de líder en la clasificación mundial de las Asociación de Femenina de Tenis (WTA), con 260.

Estos días, como muchos que ha vivido, son históricos para Williams, porque el jueves pasado celebró 20 años de su traslado al profesionalismo y el sábado cumplió 33 años de vida. “Adiós 33”, expresó en una cuenta de red social.

El 24 de septiembre de 1995 apareció la niña de 14 años sobre la cancha techada del torneo de Québec, Canadá, y el destino la recibió con una derrota ante Annie Miller, revés que le sirvió al corto tiempo para lograr victorias gloriosas.

En 20 años lleva acumulados 21 Grand Slam, cinco títulos de finales WTA, 43 coronas de torneos del circuito, 260 semanas de primer lugar en la clasificación mundial, además 13 Grand Slam en dobles, dos mixtos en Grand Slam y una fortuna de 75 millones de dólares sólo en premios, sin contar lo sumado por publicidad.

Chris Evert, por su grandeza y gran compañera de deporte, la felicitó el día de su cumpleaños y le expresó “Y lo mejor está por venir”, porque le queda mucho por dar al tenis mundial y la posibilidad de igualar a la checoslovaca Martina Navratilova en 332 semanas y la alemana Steffi Graff con 377.

En la clasificación mundial de esta semana, la polaca Agnieszka Radwanska volvió al top ten al aparecer en la posición siete, luego de su triunfo en el torneo de Tokio, por 6-2 y 6-2 sobre Belinda Bencic y ahora la suiza es número 14.

Clasificación mundial difundida este lunes en la página oficial de la WTA:

1.- Serena Williams (EUA) 11,500 puntos

2.- Simona Halep (RUM) 6,780

3.- María Sharapova (RUS) 5,691

4.- Petra Kvitova (RCH) 4,396

5.- Lucie Safarova (RCH) 3,525

6.- Flavia Pennetta (ITA) 3,317

7.- Agnieszka Radwanska (POL) 3,190

8.- Garbiñe Muguruza (ESP) 3,116

9.- Ana Ivanovic (SRB) 3,070

10.- Carla Suárez (ESP) 3,070

Notimex

Alexander Zverev, confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista alemán número siete del mundo estará presente en Acapulco

Abierto Mexicano de Tenis no contará con actividad de la WTA

El director del AMT, Raúl Zurutuza, habló con el ESTO y aseguró que la pandemia complica el regreso de las mujeres al torneo

Wimbledon podría realizarse a puerta cerrada en 2021

El primer Grand Slam de 2021 tiene hasta tres escenarios y uno de ellos es jugar sin aficionados

"Estoy muy contenta por mi nominación": Renata Zarazúa

La tenista capitalina aseguró que este 2020 ha sido el mejor año de su carrera profesional

NOTICIAS
<