Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 11:48

┃ ESTO

nota-futi-penarol-aniversario

Asunción.- El Presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, felicitó al club uruguayo Peñarol con motivo de los 124 años de su fundacióqecumple hoy, al tiempo que recordó parte de la grandiosa trayectoria del equipo charrúa, el primer campeón de la Copa Libertadores.

“Al conmemorarse un aniversario más de la fundación del Club Peñarol, el primer campeón de nuestra Copa Libertadores de América, quiero transmitirle el saludo afectuoso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y el mío propio”, dice Napout en una carta a Juan Pedro Damiani, presidente del Peñarol, y publicada en la página de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Napout, que también es vicepresidente de la FIFA, añade: “Quienes alentamos al fútbol como organización inclusiva y solidaria, debemos exaltar una institución que sembró la semilla de su grandeza con episodios épicos que han marcado profundamente la historia del balompié continental”.

“Señor Presidente Damiani, reciba nuestras congratulaciones, extensivas a los miles de hinchas que han abrazado esta casaol cuyo valor ha traspasado largamente la geografía sudamericana para insertarse en la consideración mundial”, concluye la misiva.

El Peñarol ganó la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, cuando se denominaba Copa de Campeones de América, y luego repitió éxito en cuatro ocasiones más.

El pasado junio se cumplieron 55 años de esa primera conquista, tras una doble final contra el paraguayo Olimpia, otro de los históricos del fútbo sudamericano.

Ambos jugaron la iad la final el 12 de junio de 1960 en Montevideo con un resultado favorable de 1-0 para los locales, mientras que el partido de vuelta, el 19 de junio en Asunción, acabó con un empate 1-1 que certificó a los aurinegros como los primeros ganadores de esa competición.

La Conmebol cita hoy en su página a los protagonistas del Peñarol de aquella hazaña, entre ellos nombres míticos como el arquero Luis Maidana, apodado en su época “el hombre gato”, o el ecuatoriano Alberto Spencer, el máximo goleador de la Libertadores, con 54 anotaciones. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí