Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 18:23

┃ ESTO

ana lago

Por Héctor Reyes

Integrante de la selección mexicana de gimnasia artística Ana Lago festejó su 20 aniversario el pasado 25 de septiembre. Pidió tres deseos: El primero, obtener el mejor resultado de su vida en el Campeonato Mundial de Glasgow, entre el 24 de octubre y el dos de noviembre próximo. El segundo, competir en Río. Y el tercero, hacer historia.

A diferencia de otras participaciones mundialistas, el equipo nacional tendrá una concentración de gimnastas y entrenadores para que se reúnan y lleguen al Reino Unido con el mismo rol de trabajo. Esta vez no habrá competencias previas, ni campamentos en Europa como lo ha hecho el representativo varonil.

“Claro estamos conscientes de que el Mundial es la competencia clave para asistir a los Juegos Olímpicos y a pesar de las complicaciones que hemos tenido en este ciclo la experiencia claro que te da un extra y ayuda para hacer realidad el sueño de ir a Río el próximo año”, señaló la gimnasta dirigida por el profesor Antonio Barraza.

Ana se refirió a la cirugía que se sometió de la rodilla que pudo retirarla de la alta competencia, pero logró recuperarse y asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde fue la única mexicana en ubicarse en la final del all around.

Comentó que a su regreso de Canadá tuvo una semana para eliminar dolores y molestias, luego a mejorar la preparación física y concentrarse en los entrenamientos para pulir elementos y empezar con las rutinas completas para llegar lo mejor posible al Mundial.

“No vimos Toronto como una mala experiencia, simplemente estando allá tuvimos algunas complicaciones, pero tenemos bien en mente cuál es el objetivo y es lo que nos ayuda a seguir adelante”, afirmó la rubia regiomontana.

“Desde que terminó Londres tuve y sigo teniendo la mentalidad de que este es mi año; me estoy preparando mucho mejor que como lo hice para el 2012 y en cada competencia hago lo mejor posible para tener buenos resultados. Me ha funcionado así,  de aquí a olímpicos seguiré luchando por estar dentro de la selección y sobre todo buscar un lugar para Río 2016”.

Ana Lago por la premura no ha podido preparar un elemento nuevo, pero si le gustaría crear uno que lleve su nombre. En tanto, la chica de las dos décadas esta lista para vestir los colores de México y participar en la cita mundialista, de calificación olímpica.

La Federación Mexicana de Gimnasia no ha confirmado la salida al Reino Unido, pero la tiene prevista entre el 17 y 20 de octubre

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí