Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 18:32

┃ ESTO

karla diaz

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Los equipos varonil y femenil de gimnasia artística, rítmica y trampolín, se encuentran completos para enfrentar las Copas del Mundo, las cuales aportarán puntos para los Juegos Olímpicos.

Con un pase para el Preolímpico de rítmica que se celebrará en abril del año entrante en Brasil, ganado en el Campeonato del Mundo a través de Karla Díaz, las demás categorías tendrán participación en estos eventos para conseguir una mejor posición en el ranking.

El mundial de artística será en Escocia, del 24 de octubre al 1 de noviembre, mientras que en trampolín será la tercera semana de noviembre en Holanda, con lo que cerraría México sus competencias hasta a inicios del año entrante.

Así lo manifestó Gerardo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien agregó que con los cambios que ha habido en la CONADE, les afectó un poco el presupuesto pero que de todos modos cumplirán con los programas que estaban establecidos.

“Hubo algunos ajustes por la reducción del presupuesto pero como estos eventos ya estaban en la lista de competencias se nos respetaron. La verdad que como hemos entregado todo tipo de comprobaciones, no tenemos ningún problema y nos manifestaron que nos apoyarán lo mejor posible que se pueda”.

Platicó que tenían algunas reservas en la federación, por lo que están limpios de problemas ante la instancia deportiva.

“Los institutos de los estados son los que nos apoyaron con algunos faltantes, además de que llevamos una reglamentación que precisamente es para justificar todo lo gastado. Así que seguimos trabajando con toda normalidad”.

Comunicó Gerardo que en trampolín, será una delegación grande la que competirá.

“Son cerca de 30 deportistas porque van tanto las selecciones pequeñas como las grandes, y en el caso de las artísticas donde son ambas ramas, estarán viajando 22 personas. Son equipos completos que estarán en estas primeras fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos. En rítmica está una plaza, así que las demás deben buscar puntaje para pasar al Test olímpico”.

Por su parte, la gimnasta Karla Díaz está ensayando nuevas rutinas tanto en clavas como en listón, para continuar con su camino para Río de Janeiro, en el próximo encuentro que será precisamente en Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí