Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 18:42

┃ ESTO

Luis

Por Héctor Reyes

La figura del atletismo mexicano Luis Alberto Rivera el próximo jueves iniciara su trabajo de manera formal rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que ya ha sido dado de alta por los médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luis Alberto sufrió de un “fuerte desgarre” del esquiotivial derecho, la parte posterior del muslo que permite que la pierna se flexione en la rodilla y se extiende en la articulación de la cadera. Esto permite correr, caminar y saltar.

Este desagarre de estos músculos es una lesión muy común en los deportistas, pero en el caso del saltador de longitud le ha dificultado recuperar su mejor forma. Desde que ganó el Campeonato Iberoamericano celebrado en Brasil, el sonorense no ha visto la suya.

“Ya tomamos todas las precauciones debidas, hemos trabajado con CONADE y ya estamos cerca de empezar estar listos para empezar a entrenar”, insistió el atleta que se convirtió hace dos años en el primer medallista mexicano en ganar una presea en campo, durante el Campeonato Mundial celebrado en Moscú, Rusia, y también se proclamó monarca de los Juegos Mundiales Universitarios.

A pesar de todo, Luis no se ha desesperado, consciente que tiene un año para participar en los segundos Juegos Olímpicos de su carrera. El hecho de regresar a los entrenamientos y hacer una buena pretemporada para buscar la marca que lo lleve a Río 2016, le da otra perspectiva.

Luis estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero no pudo mostrar su mejor forma  atlética, ya que la lesión le impidió lucir como tenía previsto y ahora que ha restañado las lesiones, el atleta que representa al Tecnológico de Monterrey, va por la grande.