Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 19:08

┃ ESTO

diego silveti

Por Horacio Soto Castro

Dentro de las 20 corridas que constará la temporada grande 2015-2016 en la plaza México en lo que será el 70 aniversario del coso capitlino, se ha confeccionado un cartel de tronio denominado de dinastias.

Estarán anunciados el español Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Juan Pablo Sánchez, quedando pendiente la procedencia del ganado y la fecha de su realización.

Ya  sabe que Rivera Ordóñez es hijo del malogrado matador de toros Francisco Rivera “Paquirri” quien perdió  la vida luego de una tremenda cornada cuando toreaba en la plaza de Pozo Blanco.

Diego Silveti es una rama de la gran dinastia de matadores desde su bisabuelo Juan sin Miedo, su abuelo Juan Silveti “El Tigre”, su padre David Silveti, también muerto trágicamente y sobrino de Alejandro Silveti.

Fermín Espinosa “Armilita IV” es hijo del matador en el retiro Frmín Espinosa “Armillita”, sobrino de Miguel Espinosa “Armillita” y de su abuelo el maestro FErmín Espinosa “Armillita Chico”.

Juan Pablo Llaguno, es hijo del matador ya retirado Juan Pablo Llaguno y nieto del ganadero Antonio Llaguno García y bisnieto de don Antonio Llaguno quien fundo la ganadería de San Mateo, madre de las ganaderías de México y sobrino nieto del matador español Manolo González.

Los cuatro matdore4s citados ya confirmaron su alternativa en la plaza México con sendos triunfos y desde luego será un gran atractivo que los hijos de aquellos distinguidos matadores representen a sus padres mostrando su tauromaquia.

CARTELES

Como ya es del dominio público, el empresario doctor Rafael Herrerías Olea dará a conocer los pormenores mañana en un restaurante de la Avenida Constituyentes, sonbre la temporada grande 2015-2016 que arrancará el 25 de octubre en la plaza México para festejar el 70 aniversario de que se inauguro.

También ya es del domino público que el canje de tarjetas del derecho de apartado se realizará en la plaza México del 2 al 17 de octubre de lunes a viernes de las 9:30 a las 14:00 horas yu del las 15:30  las 19 horas. Los precios será los mismo de la tempro0ada pasada.

La empresa ya dio el adelanto que en el cartel inaugural estará el alicantino También José Mari Manzanares, quien la temporada pasada por la infausta noticia de la muerte de su señor padre el también matador José Mari Manzanares no actuó y tan pronto piso suelo mexicano se tuvo que regresar a España para estar presente en las honras fúnebres.

Asimismo la empresa ha dio a conocer la lista de las figuras españolas que formaran el elenco de la campaña: El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, José Tomas, Julián López El Juli, José Antonio Morante de la Puebla, Alejandro Talavante. Y como se ve también Rivera Ordóñez, el francés Sebastián Castella y el perudano Adnres roca REy, quien confirmará su alternativa.

Y de los mexicanos quedo debidamente contratado el aguascalentense Joselito Adame por tres corridas, siendo hasta el momento el único con ese número de corridas. Tambien estará Eulali López “Zotoluco”y Octavio Grcía “El Payo”,. y los que mencionamos arriba Diego Silveti, Juan Pablo Llaguno y Fermín Espiniosa. Seguramente estaran  Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Arturio Saldivar, Fermin rivera, José Luis -angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, sergio Flores entre otros.

De enceirros no se han mencionado ganaderías, pero serás las que normalmente lidian en la Plaza México y y las de más pretigio.