Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 20:06

┃ ESTO

manuel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Federaciones deportivas se reunieron para analizar los pormenores de lo que será la próxima Olimpiada Nacional, ha celebrarse en Chihuahua.

Entre los argumentos que presentaron, es que ahora sólo habrá dos categorías, de 14 a 15 años, así como de 16 y 17. Mientras que para los de 18 en adelante, habrá un torneo Nacional, de donde saldrán los exponentes que se prepararán para los Juegos Centroamericanos.

Así lo expuso Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa.

“El punto principal fue la ON 2016 que sufrirá algunos cambios. Sobre todo en el tope de edad que será hasta 17 años, por lo que deberemos ajustarnos a ese requerimiento y que el resto de las asociaciones estatales comiencen a trabajar con sus equipos”.

Con los nuevos formatos, se espera que haya más calidad que cantidad, ya que además se pedirán nuevas marcas para que los mejores competidores sean los que tengan las posibilidades de estar en los principales eventos y que su formación no sea interrumpida.

“Es una buena medida para resaltar lo que es el espíritu de la Olimpiada. Tener a los más sobresalientes para irlos dirigiendo al alto rendimiento. Hay que esperar para que los Estados trabajen con programas donde los deportistas lleguen mejor preparados. Sin duda que habrá algunos desacuerdos porque serán muchos los jóvenes que no podrán seguir, pero también es resaltar a los que tengan mayores cualidades para que se vaya creciendo en cuanto a competitividad”.

Mientras que el campeonato Nacional será de 18 años en adelante y estará apoyado por CONADE.

“Son los argumentos que nos rindieron, pero es bueno porque de ahí saldrán los que vayan a campeonatos internacionales. Antes se mandaban a muchos que al final no rendían o no daban los resultados requeridos, ahora serán los estados quienes nos envíen a los mejores y que no tengamos que sufrir de elementos cuando formemos las selecciones”, dijo Jesús.

Por su parte, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, argumentó:

“Hablamos además de los Juegos de la Juventud que serán en Buenos Aires y los Juegos Olímpicos. Aunque lo más rescatado fue preparar a los deportistas para los Juegos Centroamericanos, que serán en Colombia. Cada federación deberá completar un buen proyecto para que logremos tener una selección aguerrida. Ya que posteriormente de ahí saldrán a los que prepararemos para Juegos Olímpicos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí