Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 19:48

┃ ESTO

tono perez

Tras cerrar la temporada regular de NASCAR México 2015 entre los 10 mejores, Antonio Pérez ahora mira hacia El Dorado Speedway, en Chihuahua, donde arrancará este primer fin de semana de octubre la fase del Desafío: cinco fechas en las que 12 pilotos son los llamados a buscar el título de los Stock Car V8.

El piloto del auto #1 es un contendiente real para hacerse del título y obtener así su segundo campeonato, luego que en el 2008 lo consiguiera mediante cinco victorias en 14 fechas, dos poles position y nueve podios.

El tapatío había sido Novato del Año en 2006 del entonces Desafío Corona y en su historial en autos tipo stock en México ha disputado 139 carreras, con 43 top-3, 51 top-5, 82 top-10, 12 triunfos y 11 posiciones de privilegio.

La calificación de Antonio Pérez para el Desafío 2015 se concretó hasta la décima fecha luego del análisis de las puntuaciones. Tras oficializarse los resultados y tras la cuenta de unidades en el clasificador, Toño cerraba en décimo puesto la temporada regular, amarrando así su entrada a este chase.

El Desafío 2015 de NASCAR México iniciará el 4 de octubre en el autódromo El Dorado Speedway de la ciudad de Chihuahua y culminará el 22 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con escalas previas en el Óvalo de Aguascalientes el 18 de octubre y doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 7 y 8 de noviembre.

Para esta competencia, primera del Desafío 2015, deberán realizarse 240 vueltas sobre el óvalo de 1,000 metros de longitud, o bien un máximo de dos horas de competencia.

“Llegamos a la recta final del campeonato. Si las primeras 10 carreras han estado muy peleadas, imagínense cómo se van a poner estas últimas cinco, en las que ahora sí se define todo. Sin duda, este no ha sido mi mejor año en NASCAR, pero lo importante es que estamos dentro del Desafío. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: el campeonato, por lo que voy a Chihuahua con esa mentalidad, conseguir la primera victoria del año y así iniciar con el pie derecho el Desafío. Muchas gracias todos mis patrocinadores”.