Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 20:41

┃ ESTO

tradicionales

México es considerado en el mundo como un referente y punta de lanza en el continente americano en el desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales, destacó Gregorio Ramos Melo, presidente de la federación mexicana, al finalizar la Clínica de esta disciplina llevada a cabo en el Distrito Federal.

Ramos Melo recordó que la delegación tricolor alista su participación en los I Juegos de los Pueblos Indígenas que se realizarán en Brasil, del 20 de octubre al 1 de noviembre.

“Son más de 30 países los que participarán y ya tenemos conformada la selección, que integrarán representantes de varios grupos étnicos, como los tarahumaras, chontales, mayas, purépechas, nahuas, tepehuanos y mixtecos, entre otros”.

Resaltó que dentro del evento se desarrollará el Tercer Congreso de la Asociación Panamericana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en la que Ramos Melo es vicepresidente.

“Y en el cargo de secretario, que me fue conferido, en el Consejo de la Asociación Internacional (ITSGA), vamos a participar en la Asamblea de este organismo, reconocido por la ONU, en Portugal, donde se reunirá la dirigencia mundial, a finales de octubre, para tomar decisiones, frente al futuro que implica el desarrollar estas actividades en los cinco continentes”.

Por último, compartió que, a nivel local, el calendario de actividades de la federación que continuará, del 2 al 4 de octubre, en Villahermosa, Tabasco, con el Encuentro Regional de Juegos del Sureste y posteriormente con el Campeonato Estatal de Ulama, en Sinaloa, donde se reinaugurará un campo de juego o “taste”, en la población de Guamúchil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí