México, un referente mundial en deportes Autóctonos y Tradicionales

México es considerado en el mundo como un referente y punta de lanza en el continente americano en el desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales, destacó Gregorio Ramos Melo, presidente de la federación mexicana, al finalizar la Clínica de esta disciplina llevada a cabo en el Distrito Federal.

Ramos Melo recordó que la delegación tricolor alista su participación en los I Juegos de los Pueblos Indígenas que se realizarán en Brasil, del 20 de octubre al 1 de noviembre.

“Son más de 30 países los que participarán y ya tenemos conformada la selección, que integrarán representantes de varios grupos étnicos, como los tarahumaras, chontales, mayas, purépechas, nahuas, tepehuanos y mixtecos, entre otros”.

Resaltó que dentro del evento se desarrollará el Tercer Congreso de la Asociación Panamericana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, en la que Ramos Melo es vicepresidente.

“Y en el cargo de secretario, que me fue conferido, en el Consejo de la Asociación Internacional (ITSGA), vamos a participar en la Asamblea de este organismo, reconocido por la ONU, en Portugal, donde se reunirá la dirigencia mundial, a finales de octubre, para tomar decisiones, frente al futuro que implica el desarrollar estas actividades en los cinco continentes”.

Por último, compartió que, a nivel local, el calendario de actividades de la federación que continuará, del 2 al 4 de octubre, en Villahermosa, Tabasco, con el Encuentro Regional de Juegos del Sureste y posteriormente con el Campeonato Estatal de Ulama, en Sinaloa, donde se reinaugurará un campo de juego o “taste”, en la población de Guamúchil.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Roger Federer se instala en la final del Torneo de Halle

El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal

Marco Estrada suma su séptima derrota con Toronto

El sonorense Marco Estrada (4-7), permaneció en el montículo siete entradas, aceptó dos carreras, tres imparables

Joakim Soria se apunta el salvamento con Chicago

Soria retiró a los tres bateadores en la novena entrada, para su rescate número 11 en 13 oportunidades

Newslwtter
NOTICIAS