Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 20:51

┃ ESTO

nota-futm-boy-bueno

POR A.G. GONZÁLEZ

YA no aguantó más. La relación entre Sergio Bueno y Cruz Azul se desgastó a tal grado que no soportó la derrota en Puebla y el colimense dejó de ser el técnico de La Máquina, en una decisión poco común en la directiva cementera que suele estirar la paciencia con sus entrenadores hasta final del torneo.
Todavía por la mañana, Bueno estuvo en las instalaciones del club, pero la decisión se tomó ya por la tarde luego de muchos días de incertidumbre y constantes quejas de parte de la afición celeste que se había manifestado en diferentes ocasiones.
El colimense deja a La Máquina en el lugar 16 de la tabla con la suma de 10 puntos después de 30 disputados tras las diez primeras jornadas del Apertura 2015. Bajo sus órdenes, el equipo anotó 11 goles y recibió 18 para tener una diferencia de -7.
Además, en las últimas semanas se rumoró el mal ambiente que había generado en el interior del plantel, incluso al separar a algunos elementos como el paraguayo Jorge Benítez, quien ha jugado con la Sub 20 en las últimas jornadas cuando se trataba de un elemento prometedor para La Máquina.
Para el partido del miércoles, ante el Atlas en el estadio Azul, Joaquín Moreno se hará cargo del equipo. El “ingeniero” es el actual estratega de la Sub 20 de La Máquina y tiene buenos antecedentes en la institución, luego de salvar a Cruz Azul Hidalgo de perder la categoría en el Ascenso MX y sumar una buena cantidad de partidos sin perder en esta categoría.
El técnico que se perfila para tomar el lugar de Bueno en La Noria es Tomás Boy, quien en diferentes ocasiones ha estado entre los candidatos para dirigir a la escuadra cementera, pero no se había concretado.
El último equipo que dirigió Tomás Boy fue el Atlas, al que salvó del descenso y perfiló a algunas liguillas. Ahora, llegaría a La Noria con 18 puntos en disputa (si ya se sienta en el banquillo para la jornada 12) y la misión de rescatar la posibilidad del Cruz Azul por un puesto a la liguilla.