Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 21:18

┃ ESTO

nota-box-pedro-guevara

El  mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara (26-1, 17 KOs y un empate) hará la tercera defensa de su corona universal minimosca absoluta el WBC el próximo 28 de noviembre en la Zebio Arena de Sendai, en la provincia de Miyagi, contra el japonés -tercero en la clasificación- Yu Kimura (17-2-1, 3 KOs),) tendra su primera oportunidad mundial cuando desafia

El sinaloense “Pedrín”, de 26 años, retornará al país en que conquistó su faja en diciembre de 2014 al imponerse por KO en el séptimo round al japonés Akira Yaegashi. Entonces la diadema estaba vacante porque el nipón Naoya Inoue, quien se la arrebató en forma violenta al mexiquense Adrián “Confesor” Hernández, renunció a ella para buscar logros mayores.

Inoue es el actual campeón mundial supermosca de la WBO, luego de destronar al argentino Omar Narváez y aplicar el primer KO de su carrera al legendario púgil sudamericano.

Kimura, de 31 años, entrena en el famoso Teiken Boxing Gym de Tokio, donde ayudó a boxear al mexicano Édgar Sosa antes de su frustrado desafío contra Akira Yaegashi por la correa mosca del WBC. Yaegashi perdería la faja de las 112 libras a manos del nicaragüense Román “Chocolatito” Hernández.

Hisao Adachi, corresponsal de ESTO en Japón desde hace décadas, confirmó lo anterior. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí