Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2015 - 22:50

┃ ESTO

esgrima

GUADALAJARA.- Baja California, actual campeón de Olimpiada Nacional 2015 y máximo medallista de oro por el Estado 29, camina con nueve medallas doradas en el primer Selectivo Nacional de Esgrima que se efectúa en esta ciudad.

En ruta a Olimpiada Nacional 2016, Baja California ha cantado en Jalisco con las medallas de oro de Brenda Corrales, en espada; Karina Ortiz, en sable, Diego Cervantes y Arantza Carmona, en florete, todos ellos en Cadete Menor.

Otros que han subido a lo más alto del podio, avalado por Federación Mexicana de Esgrima, son Ramón González, sable Cadete Mayor, Adalberto Ríos, en florete; así como los equipos de Florete Varonil, Sable Varonil y Espada Femenil.

Por su parte la jalisciense Daniela de la Torre conquistó la medalla de plata en Espada Femenil, tras caer en la final ante Diana Torres, de Nuevo León, por marcador de 7-15; las preseas de bronce fueron para Fátima Peraza, de Yucatán, y para Claudia Aguilar, del Distrito Federal.

Los bronces para la selección azul y oro fueron conquistados por Alondra Hernández, en Florete Femenil; la presea  de oro fue para Alondra Rebolledo, del Distrito federal, que venció en la final a la bajacaliforniana Sara Contreras; la otra medalla de tercer sitio fue para Diana Preciado, también de Baja California.

Otra medalla de tercer sitio fue para Juan González, en Sable Varonil, que sucumbió ante Ramón González, de Baja California, en semifinales, y quien derrotaría en la final a Mauricio Javier Peraza, de Yucatán; la otra presea de bronce se la llevó el bajacaliforniano Omar Becerril.

Finalmente, Diana González se quedó con la tercera posición del Sable Femenil, en prueba que fue ganada por Abigail Valdez, de Yucatán, mientras que las bajacalifornianas Dara Villa y Natalia Botello hicieron el 2-3, respectivamente.

Este día las medallas de oro fueron dos para Baja California, mientras que Yucatán, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León consiguieron una cada uno.

Hoy se realizarán las competencias por equipos en las categorías Cadete Menor y Cadete Mayor; asimismo al término de la prueba de cada arma y rama se realizará una poule para definir la selección nacional que participará en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, a realizarse el mes de noviembre en el estado de Yucatán.