Intuición, la fórmula de Hugo González para atajar penales

Foto: Alberto Montalvo

ERAN los pasajes cumbres de la batalla contra el Atlético de Madrid. La artillería española se aprestaba a fusilarlo en la serie de penaltis, mas Hugo González comenzó a realizar un extraño ritual, que desconcertó a los tiradores…

Después de bailotear sobre la línea, en cada cobro se acomodó cargado a su poste izquierdo, concediendo casi todo el costado derecho. La cosa parecía fácil para los delanteros colchoneros, pero mientras el cobrador se aprestaba a disparar, Hugo se deslizaba poco a poco hacia el centro, fórmula clave, decisiva…

“Esa postura que asumo antes de que el ejecutor cobre un penalti, lo empecé hacer aquí, en los entrenamientos, cuando practicamos penales, y al ver que me daban resultado, los apliqué ahora contra el Atlético de Madrid, y todo me salió redondo”, presumió sonriente.

“El ubicarme en un lado lo hago con la idea de despistar al cobrador para que dude hacia dónde pateará, y también para que en su visión óptica observe chica la portería, porque el ejecutor tiene toda la ventaja de anotar, por eso hay que aprender a intuir”, abundó.

El momento mágico llegó cuando a la hora de los penaltis “la porra gritó mi nombre, entonces sentí algo especial, que me motivó, por el hecho de que se reconozca mi trabajo”, destacó, al tiempo que celebró que en los dos penaltis que detuvo “al ejecutor le señalé hacia dónde me lanzaría”, lo cual surtió efecto.

“Siempre observo a los ojos del cobrador, con la idea de ponerlo nervioso. También le hago señas para inquietarlo”, descubrió.

Antonio Mohamed le preguntó si quería cobrar el quinto penalti, “y le deje que sí”. Cuando llegó su turno “decidí patear ahí el balón, fuerte y colocado”.

Curiosamente el balón con el que se jugó el partido fue diferente al que usan en la Liga MX… “Es más liviano, situación que provocaba que se moviera más al momento de patearlo”, y él le supo sacar provecho.

Las más grandes remontadas del América en Liguillas

El americanismo sabe que su equipo está acostumbrado a esto

Nicolás Castillo deberá ser operado una vez más

Miguel Herrera confirmó que el chileno se recupera bien, pero necesita una nueva cirugía

América arrancaría con Federico Viñas como titular el sábado contra Chivas

El delantero uruguayo está considerado para iniciar en el eje de ataque de los de Coapa

Miguel Herrera lamentó las fallas de su America

Para el Piojo, las fallas de su equipo fueron la diferencia que provocó la victoria de las Chivas

NOTICIAS
<