Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2014 - 10:50

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-gonzalez3

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

HUGO González todavía saborea esos penaltis que le atajó al Atlético de Madrid y también el último, el que cobró él mismo para darle el triunfo a las Águilas, en duelo de la Copa Euroamericana.

Grato momento después de haber tenido la paciencia de aguardar una oportunidad en la banca, donde no es fácil estar por una simple razón: “¡Todos los que estamos ahí queremos jugar!”, expresa eufórico.
Y Hugo jugó.

Recibió la oportunidad de su técnico y la aprovechó muy bien.
“Un día antes del partido, Mohamed me dijo que yo jugaría, y a partir de ese momento me propuse aprovechar la oportunidad, y gracias a Dios y al equipo todo nos salió bien”, compartió el chamaco, recargado en uno de los postes de su amiga, la portería. “Ha sido una experiencia de ensueño”, añadió, feliz de participar en un duelo de talla internacional que lo dejará marcado, frente al campeón de España, al que ha podido vencer, aunque se trate de un amistoso.

El “Turco” Mohamed “me dijo que jugara como lo sé hacer, que no inventara nada, que me tuviera confianza, y que estaba trabajando muy bien”, recordó dichoso. “Se lo he dedicado a mi Luciana –su hija, aún por nacer–, a mi esposa Laura Soto, a mi familia en general, y al público, que en todo momento nos apoya”.

Como lo señala el guardameta, la pequeña llegará con buena torta, al extremo de darle suerte a su padre, quien se ha lucido frente a los colchoneros, en el estadio Azteca.

Además de mantener su marco en cero durante los 90 minutos, atajó un par de penaltis –en la serie para definir al triunfador– y convirtió el del gane.

Un día después, ESTO platicó en exclusiva con “Hugool”, quien a pesar de su logro, tampoco pierde piso.
“El equipo en general me felicitó, pero el Atlético de Madrid ya quedó atrás, ya celebramos, ahora hay que pensar en el Puebla, y cambiar el ‘chip”, atajó.

Hugo es portero, “porque desde niño me gustó cómo se visten”, aseguró. “Es el único que sale a la cancha con otro uniforme, diferente al de los jugadores, además usa guantes, festeja solo, y para mí es algo bonito, diferente”.

Vulgarmente, “pica piedra”, esperanzado en, algún día, recibir la oportunidad bajo los tres postes del América: “Para ser portero hay que tener mucha paciencia. Ya me llegará ser titular y poder mantenerme; de mientras hay que seguir trabajando fuerte para cuando se me solicite, responderle al entrenador, pues no se puede dejar pasar la ocasión”.

Hugo es admirador de Guillermo Ochoa, quien años atrás brillara precisamente en la portería azulcrema.
“Ochoa estuvo aquí, en el América, lo veo como un ídolo; y de los jugadores extranjeros, me gusta al alemán Manuel Neuer, quien juega muy bien en su área, como si se tratara de un central más, ese estilo me llama mucho la atención”, acentuó.

CUMPLEAÑOS

Este día, Hugo cumple un año más de vida: 24, para ser precisos. Así que le ha tocado celebrar a diario. Y el momento mágico llegará en dos semanas, cuando nazca Luciana… “Gracias a Dios todo está bien, y ojalá que un triunfo sobre el Puebla me permita redondear esta semana”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí