“Zorrita” Soto, en pleito crucial contra “Implacable” Orozco

Mexico, 2015-09-29 11:29:27 | Redacción ESTO

EL tres veces ex campeón del mundo Humberto “Zorrita” Soto volverá a la actividad el próximo sábado en el StubHub de Carson, California, con la dura misión de frenar la hasta ahora invicta marcha de Antonio “Implacable” Orozco, dentro de la velada de Golden Boy Promotions en que Lucas Matthysse se enfrentará a Víktor Postol.
El choque entre Matthysse y Postol será para obtener al nuevo monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
“La Zorrita” Soto (65-8- 35 KOs y dos empates) no pelea desde el año pasado, aunque viene de una cadena triunfal en siete salidas desde que, agobiado por la amenaza de secuestro contra su familia -según reveló, aunque advirtió que no usaba esa circunstancia como pretexto para su derrota-, fue noqueado por Matthysse en junio de 2012 en el Staples Center de Los Ángeles.
Antonio Orozco (22-0, 15 KOs) es un discípulo de Frank Espinoza que doblegó a Emmanuel Taylor y Steve Forbes en sus dos encuentros más recientes. Orozco nació hace 27 años en Tijuana, pero radica en San Diego, California.
“Estoy emocionado de volver a pelear después de dos peleas canceladas (la última, contra Frankie Gómez, quien se excedió mucho de peso)” dijo Soto. “Ahora tengo de enemigo a Antonio Orozco. He escuchado que es muy dedicado y que tiene una sólida mentalidad. Debo ganar con contundencia para demostrar el porqué he sido tres veces campeón y que merezco pelear por otro título”, manifestó el representado del ex pugilista Antonio “Cañitas” Lozada.
“Sé que tengo una pelea dura, ante un muchacho joven, fuerte, ya casi iba para el año sin pelear entre lesiones y cosas que pasan”, expresó Soto, quien deposita gran parte de su confianza, en su experiencia.
De ganar, “La Zorrita” pedirá a Golden Boy Promotions la revancha contra Matthysse, o bien una oportunidad con Postol.
Soto, quien se preparó en las montañas del Estado de México, asegura que las molestias que tenía en una rodilla fueron solucionadas gracias al tratamiento médico y terapias. (José Luis Camarillo)