Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 11:29

┃ ESTO

nota-box-edgar-sosa

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: ALBERTO MONTALVO

ÉDGAR Sosa todavía saborea el éxito alcanzado en la que fue su primera cartelera como promotor, en la que ofreció dos batallas de campeonato nacional. Con base en ello, ya habla de hacer otra función en el DF, antes de que termine el año.
Sosa planea volver a ponerse los guantes en diciembre para subir como boxeador-promotor. Y fue todavía más lejos, al manifestar que le gustaría compartir créditos estelares con la explosiva campeona del mundo Zulina “La Loba” Muñoz.
El púgil de la colonia Díaz Mirón, quien ganó 11 peleas por el campeonato universal minimosca del WBC entre 2007 y 2009 (se coronó contra Brian Viloria y luego hizo 10 defensas triunfales), hasta ser destronado mediante un tremendo faul en forma de topetazo del filipino Rodel Mayol, dijo que le agrada la posibilidad de asociarse con Víctor Zavalza, el empresario juarense que promueve la carrera de “La Loba”.
Al margen de ese ambicioso proyecto, exclamó: “Nuestras próximas funciones las haremos con el mismo equipo que integramos Gabriel Navarro, Juan Lugo y yo”.
El popular pugilista reveló que dada la enorme resonancia que obtuvo la espectacular reaparición de Zulina Muñoz al derrotar a la retadora uruguaya en una verdadera guerra, de inmediato “le vino a la cabeza” la idea de presentarse en un mismo programa junto a la reina absoluta del orbe de las 115 libras.
Sobre la agenda promocional de la promotora que encabeza, puntualizó: “Tenemos el apoyo de la Comisión de Box del DF y de amigos que se suman a nuestro proyecto. En nuestro debut como empresarios contamos con transmisión por AyM Sports y la verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados. El dueño de la discoteca Voga Sur nos tiene en sus planes para ahora que remodelen ese bonito escenario y que lo hagan para una capacidad mayor de espectadores”, estableció.

DOS PELEAS
El plan de Sosa es sostener un par de combates de preparación que promueva su propia empresa, ya que tiene conocimiento del interés para hacer una nueva aparición en suelo japonés, donde goza de amplio cartel, dadas sus numerosas victorias sobre peleadores del Imperio del Sol Naciente.
“Podríamos montar nuestra siguiente función en el mes de diciembre; ya tenemos algunos prospectos de fuertes patrocinios y es muy probable que pronto tengamos buenas noticias”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí