Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 13:53

┃ ESTO

scolari1

Lisboa.- Autoridades lusas anunciaron hoy que el entrenador brasileño Luíz Felipe Scolari pagó una multa de tres millones de euros por un delito de fraude fiscal cometido cuando era seleccionador de Portugal.

Según informó la Fiscalía, la investigación abierta hace un año y tres meses probó que Scolari no declaró una parte de sus ingresos en suelo luso cuando residía en el país, lo que motivó la imposición de una sanción económica.

Con el pago de esos tres millones de euros, la investigación se da por “concluida” y la deuda -incluidos los intereses- se encuentra totalmente saldada, de acuerdo con estas mismas fuentes.

El Ministerio Público recabó datos sobre “la ausencia de declaración, para efectos fiscales, de montantes recibidos por Luíz Felipe Scolari a título de derechos de imagen” entre 2003 y 2007, cuando tenía su “domicilio fiscal en Portugal”.

El entrenador brasileño dirigió al equipo nacional portugués entre 2003 y 2008, y bajo su liderazgo quedó subcampeón en la Eurocopa de 2004, cuarto en el Mundial de Alemania de 2006 y llegó a cuartos de final en la Eurocopa de 2008.

La investigación abierta por la Fiscalía portuguesa contó con la colaboración judicial de otros países, como Holanda, Reino Unido, Brasil y EEUU.

Scolari, de 66 años, actualmente es entrenador del Guangzhou chino. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí