Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 15:07

┃ ESTO

nota-futi-champions-barca

El Camp Nou ha dedicado esta noche una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000 euros que hace unos meses le impuso la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la final de la edición anterior del torneo en Berlín.

Antes del comienzo del partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de “¡Independencia!”, a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.

La UEFA sancionó hace unos meses al Barcelona con una multa de 30.000 euros a raíz del expediente que le abrió el Comité de Control, Ética y Disciplina, por la masiva presencia de esteladas en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la ‘Champions League’.

El comité consideró que las banderas catalanistas eran inapropiadas y finalmente el club, que se había opuesto a la sanción, pagó, después de que en las alegaciones el Barça presentase el informe del delegado de la UEFA, quien apreció un comportamiento “exquisito” de la afición azulgrana, así como de la del Juventus, el rival del Barça en Berlín.