El Camp Nou pita al himno de la UEFA Champions League

El Camp Nou ha dedicado esta noche una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000 euros que hace unos meses le impuso la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la final de la edición anterior del torneo en Berlín.

Antes del comienzo del partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de «¡Independencia!», a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.

La UEFA sancionó hace unos meses al Barcelona con una multa de 30.000 euros a raíz del expediente que le abrió el Comité de Control, Ética y Disciplina, por la masiva presencia de esteladas en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la ‘Champions League’.

El comité consideró que las banderas catalanistas eran inapropiadas y finalmente el club, que se había opuesto a la sanción, pagó, después de que en las alegaciones el Barça presentase el informe del delegado de la UEFA, quien apreció un comportamiento «exquisito» de la afición azulgrana, así como de la del Juventus, el rival del Barça en Berlín.

UEFA confirmó a Estambul para albergar la Final de la Champions en 2023

La ciudad turca debía ser la sede para este año, pero la crisis sanitaria trasladó el partido definitivo a Portugal

UEFA elimina el gol de visitante de los torneos de clubes a partir de la temporada 2021-2022

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que la ventaja en casa ya no es lo de antes

Video: Champions League felicita a Chicharito recordando grandes goles

Desde anotaciones con el Manchester United, hasta el gran gol que marcó con el Real Madrid ante el Atlético

Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

Los diarios en Inglaterra opinan que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<