Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 18:10

┃ ESTO

pikolin

No tener todo perdido y estar en la undécima posición con 13 unidades hace que Morelia no sólo aspire a la salvación sino también a una clasificación, por lo que el portero de Pumas Alejandro Palacios vislumbra que enfrentarán a un cuadro complicado esta noche en el Morelos: “Sabemos que la situación no es fácil, pero están a mitad de tabla y tienen las posibilidades de salvarse del descenso y meterse a posiciones de Liguilla, es un cuadro que por esos motivos se vuelve peligroso, están en su casa y aspiran a tener cosas. Vamos con la idea de no regalar nada, de hacer nuestro partido”, comentó.

Si bien la Monarquía sigue en la batalla por el descenso, “Pikolín” descartó que esto sea el único motivo por el cual el juego se torne complicado, pero sí tiene una dificultad mayor por esa necesidad latente de sumar: “Es complicado jugar contra todos. Ciertamente un equipo que necesita puntos para salvarse o aspirar clasificación, pues se vuelven un poquito más peligrosos; vamos a enfrentar a un rival difícil mañana”.

Con 21 unidades en total, los del Pedregal tienen la oportunidad en esta fecha doble de repuntar en la cosecha de unidades, pues son seis puntos los que están en juego, por lo que la meta numérica trazada de los 26 puntos puede ser superada si los felinos vencen a Monarcas y Chivas el próximo domingo: “Creo que es parte de la idea (superar los 26 puntos), se trazó así desde un inicio y vamos por buen camino, esta semana es crucial con la fecha doble”.

Por otro lado, el cancerbero universitario dejó a un lado aspirar a la cima, pues él pide crecimiento en el grupo: “Nosotros queremos jugar bien, seguir en plan ascendente, y si se da el liderato, muy bien, y si no, pues no pasa nada”.

De nueva cuenta, Alejandro no podrá enfrentarse ante su hermano, Marcos Palacios, por decisiones del cuerpo técnico del Morelia, situación que le parece ciertamente curiosa, pues ni en su estadía con Veracruz ni ahora en Monarcas han batallado uno contra el otro: “Creo que es mejor así, curiosamente cuando él (Marcos Palacios) sale de Pumas no nos toca enfrentarnos por una u otra razón, creo que es parte del destino, qué más quisiera que estuviera jugando y verlo en la cancha, pero así son las cosas”.

(Abigail Parra/Foto: Alberto Montalvo)