Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 22:27

┃ ESTO

brisa

POR JORGE BRIONES

La medalla de oro que obtuvo la selección mexicana de baloncesto femenil en el torneo COCABA que se disputó el pasado fin de semana en Costa Rica fue muy representativa para las integrantes del cuadro nacional y en especial para su capitana: Brisa Silva.

Diez años perteneciendo al cuadro azteca le han valido para ser una de las referentes del baloncesto en el país, pero para la jugadora del equipo iraní Bandar Abbhas este triunfo fue muy especial por las circunstancias que rodearon al tricolor previo al torneo.

Cuando la Selección regresó del torneo y tras romper filas, Brisa platicó con ESTO sobre lo que ocurrió en el Campeonato Centroamericano, su labor en el equipo y la función del nuevo entrenador.

-¿Cómo te pareció la labor del equipo en el torneo COCABA?

“Creo que el trabajo realizado fue excelente, de mera disciplina, esfuerzo y mucha concentración. Fue poco el tiempo pero el cuerpo técnico tuvo un buen plan de trabajo para hacernos conscientes de lo que realizábamos”.

-Ganar el torneo, obtener la medalla de oro y el pase al Centrobasket del próximo año era la meta con la que partieron ¿A qué les supo el oro en Costa Rica?

“Exactamente ese siempre fue el objetivo, desde un inicio sabíamos que no era fácil, pero fue un triunfo que nos costó y en lo personal me sabe a gloria porque implicó el recuperar la participación de la Selección femenil en torneos internacionales, lo que sigue es seguir trabajando”.

-¿Cómo se sintieron al mando del nuevo coach Ángel Fernández?

“Muy preparadas. En lo personal, fue una experiencia única, es un coach con mucha experiencia, sabe de lo que habla, nos envuelve a hacer y reflexionar lo que realmente debemos realizar. Volvería a pedirlo como coach”, enfatizó.

-Durante el torneo se vieron muy por encima de sus rivales; quitando una parte de la final, casi nunca se vieron en aprietos ¿A qué se debió este dominio que mostraron?

“Fue lo que pareció. Se debió a la preparación, a la concentración, a nuestra defensa pero sobre todo al trabajo en equipo y a la mentalidad ganadora que demostramos”.

Por último, la capitana del equipo nacional mencionó que ahorita se concentrarán en su equipo, en su caso, con el Bandar Abbhas, con el que participará en la liga iraní. Con la Selección entrarán en una etapa de descanso y volverán a concentrarse hasta julio del 2016 con las miras puestas en el Centrobasket.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí