La Federación de Taekwondo entregará documentación, Álvarez y Saúl, candidatos

ESTE día, la Federación Mexicana de Taekwondo entrega las postulaciones  del entrenador Julio Álvarez y el seleccionado Saúl Gutiérrez para el Premio Nacional de Deportes 2015, con un estímulo económico superior a los 700 mil pesos, diploma y medalla de oro que será entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en lugar y fecha señalado por el Diario Oficial de la Federación.

Julio Alejandro Álvarez Lozano, sexto dan, y con una experiencia de casi 20 años como entrenador, tiene tres méritos a destacar, a parte de muchos otros logros, pero que le permitirían contender en este campo formativo del Premio, que ya lo han ganado Reinaldo Salazar y José Luis Onofre por  las medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Julio es el primer entrenador mexicano en obtener medallas oficiales en todas las categorías (cadete, junior y adultos); lideró al equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Cadentes, donde logró cuatro preseas, máximo ganador de América, además, se le considera un resultado histórico para el taekwondo nacional; y finalmente el título por equipos del Campeonato Panamericano de cadetes celebrado en Aguascalientes apenas hace unos días, gracias a la conquista de seis medallas de oro, cuatro de plata y seis bronces.

El queretano Saúl Gutiérrez Macedo, de 22 años y 1.92 metros de estatura, se ha convertido en bastión del equipo nacional, con el retiro de Idulio Islas y las frecuentes lesiones de Uriel Adriano y Damián Villa. En los últimos cinco años su carrera ha ido en ascenso y se ha convertido en serio aspirante a ocupar una de las plazas olímpicas que están en juego.

Representante de la categoría de los 63 kilogramos, este año ha traído a México ocho medallas internacionales, la principal el bronce del Campeonato Mundial celebrado en Rusia, único reconocimiento que pudo obtener el equipo nacional y el oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Incursionó en la selección nacional a partir del Campeonato Nacional del 2010, dónde ocupó el tercer lugar a los 17 años.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS