Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 22:52

┃ ESTO

cro-futm-leon-america

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO/ ESTO BAJÍO
FOTOS: JORGE BARRERA/ ENVIADO ESPECIAL

LEÓN.- El rival era el idóneo para confirmar la teoría; León es tan bueno como lo dicen sus números o tan malo como lo dicen sus goleadas ante Jaguares y Querétaro.
Era el América, el siempre ofensivo, el equipo que no debió perder el Clásico ante Chivas y que anoche se derrumbó con el paso del tiempo. El marcador fue 3 a 0 a favor del León y el liderato es suyo de nuevo.
¿Se acabaron las dudas en el sistema de Pizzi? O ¿Se incrementan con esta nueva victoria?
Los Panzas Verdes confirmaron que tiene el fútbol para luchar por el título y las formas para corregir lo que hace cinco días se vio pésimo. Anoche se bajó la cortina y no se metieron 5 porque no quisieron.
Anoche El Ave le falló a los suyos y se parece se cae en la tabla. Lo mejor sin duda fue el golazo del “Gallo”. Ahora Pumas decide si la cima vuelve a ser suya o se la vuelve a ceder a los Panzas Verdes.

PARTIDAZO
Como si fuera una continuación de aquella final en el 2013, los dos equipos salieron a tragarse a la cancha con un ritmo incesante que obvio fue de más a menos. León en los primeros segundos se pudo ir al frente pero Mauro Boselli perdonó en mano a mano con Moisés Muñoz. Luego América trianguló bonito afuera del área, pero sin poder encarar a Christian Martínez, quien eso sí, tuvo que volar tras el cañonazo de Benedetto que rozó el ángulo.
La mala noticia para los Verdes vino cuando Burdisso tuvo que salir del frenético partido por una lesión muscular, un cambio obligado que regresó rápido a Nacho González. Poco a poco La Fiera empezó a dominar y a mandar mejores y más centros, como el que Boselli remató con la testa justo a la espalda de Paul Aguilar, pero que en el rechace se convertiría en el 1 a 0 gracias a la diagonal de Burbano para el siempre atento Boselli.
En un golpe a golpe como este, alguien iba hacer daño y fue el local, quien luego se adueñó del medio campo, obligando a las Águilas a buscar pases a las espaldas de los centrales para un Benedetto falto de puntería y para un Oribe lejos de su zona de peligro. La visita tocaba bien, pero hasta tres cuartos de cancha, ahí ya no supo qué hacer.
León por su parte abrió el campo, lo hizo grande, fue a las bandas con Elías y Burbano para crear espacios por el centro y le funcionó, pues en un rebote que le cayó a Boselli dentro del área, vino una segunda jugada en donde el “Gallo” Vázquez recibió la de gajos a tres metros de área, para acomodarse y luego mandarla guardar con poderoso e imparable zurdazo al ángulo del América. Moisés se quedó parado, inerte ante la hermosura de disparo del celayense.
El Ave estaba sacudida y tardó en recuperarse, tuvo suerte que el tiro de Luis Montes no bajara a tiempo en un 3 a 0 que hubiera sido insuperable.
La cámara húngara se armó antes del descansó cuando el domador Pizzi tocó a Goltz en su banca cuando el zaguero americanista alcanzó la pelota, ahí Peñaloza debió expulsar al entrenador y sólo amonestó a Paolo por tanto reclamo. Las bancas se vaciaron y los empujones llovieron para sólo tener una tarjeta.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, los cremas debieron descontar rápido, pero Benedetto falló una del tamaño del estadio que Martínez tapó de milagro, para luego ser Velarde quien en la línea sacó el contraremate.
Esa del “Pipa” pesaría bastante, pues minutos después Sambueza se fue expulsado por doble amarilla y por dos faltas a Navarro. Mientras Ambriz planeaba cómo adaptar su esquema a tan complicado encuentro, Burbano entraba al área por la izquierda, se quitaba con bicicletas a Aguilar, para luego mandar su diagonal que Luis Montes sólo empujó a la red y 3 a 0, ya era goleada.
El partido estaba liquidado pese a los intentos de Ambriz de una reacción con otros nombres que nunca llegó. La Fiera se hizo de la pelota, la tocó de lado a lado y la llevó al área enemiga cuando quiso. La confianza felina fue tanta que Boselli falló el cuarto en otro mano a mano con Moisés Muñoz que hubiera ganado sino le hubiera puesto tanta crema a sus tacos.
El trámite del encuentro tuvo sus momentos intensos pese a estar todo definido, América buscó caer con el de la honra, lo buscó, pero no pudo cuajarlo. En tanto que los Verdes generaron como para hacer dos tantos más, que se puede decir, no quisieron firmar, Montes y Boselli se lucieron al fallar unas tan claras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí