Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 0:17

┃ ESTO

cro-futm-santos-dorados

POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Santos Laguna y Dorados de Sinaloa se consolidaron como los peores equipos del actual torneo al empatar 1-1 en La Comarca; ambos ofrecieron un pobre espectáculo para terminar fuertemente abucheados por el público que acudió al estadio TSM Corona. La escuadra albiverde continúa sin poder ganar en casa en este Apertura con marca de cinco derrotas y una igualada.
Santos se adelantó 1-0 con gol del “Pulpo” González al minuto 14; Dorados alcanzó el empate con tanto de Walter Ayoví en tiro libre al 55.
Santos y Dorados han sido un desastre esta campaña y con el pobre nivel que han mostrado se ve difícil que salgan del fondo de la tabla.
Pako Ayestarán sigue sin levantar el rumbo de este Santos, que está muy lejos de ser ese equipo aguerrido que se vio en la Liguilla pasada y que los llevó a conseguir el título.

EL PARTIDO
Con cinco derrotas a cuestas jugando en casa, Santos Laguna propuso el encuentro desde el primer instante, mientras que Dorados fue precavido y se dedicó más a no recibir gol que en buscar la portería contraria, viéndose muy solos al frente Martín Bravo y Héctor Mancilla.
Luis Michel salvó a su equipo cuando al minuto tres Andrés Rentería sacó fuerte disparo dentro del área; los Guerreros dieron el primer aviso en el arco rival.
Santos mantuvo la posesión de la pelota y finalmente al minuto 14 abrió el marcador en su favor con gol de Diego González; “El Pulpo” aprovechó un mal rechace de Joshua Ábrego en el área de Dorados para disparar fuerte de derecha y vencer a Michel. Los locales ya ganaban 1-0.
La escuadra del Gran Pez no tuvo capacidad de reacción y fue poco lo que inquietó la portería defendida por Agustín Marchesín, lo más destacado fue un tiro de Héctor Mancilla de afuera del área que salió desviado.
En los últimos minutos del primer tiempo se anuló un gol de Carlos Izquierdoz por supuesta falta sobre Luis Michel. No hubo más y los equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima para los laguneros.
Para el complemento, el técnico de Dorados, Omar Briseño, arriesgó al frente al ingresar a Roberto Nurse en lugar de la “Rata” Bravo, que había pasado desapercibido; apostaron más los visitantes con el juego aéreo.
Santos buscó un gol más que le diera tranquilidad, pero lamentablemente el ritmo fue decayendo en sus jugadores y esto fue aprovechado por el cuadro sinaloense para adelantar líneas y empezar a generar peligro en la portería albiverde.
Dorados encontró la igualada gracias a un tiro libre al minuto 55, se avivó Walter Ayoví al tirar fuerte por abajo para sorprender a la barrera, la cual se abrió y permitió que el balón saliera directo al poste izquierdo defendido por Marchesín para el 1-1.
En la parte final Santos buscó por todos lados el gol de la victoria, sin embargo, los de Sinaloa aguantaron bien para mantener el 1-1 y llevarse un punto de La Comarca.