Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2015 - 23:39

┃ ESTO

cro-futm-veracruz-pachuca

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADO ESPECIAL

VERACRUZ.- Los Tuzos han venido al puerto jarocho para despacharse un triunfo que tiene todos los efectos de un cóctel ‘vuelve a la vida’, conservando sus aspiraciones en el Torneo Apertura 2015.
Sí, el Pachuca superó 1-0 al Veracruz, con anotación de Franco Jara, por cierto, la primera que mete el argentino en la Liga MX.
Hay un ‘pero’. El tanto del pampero fue en claro fuera de juego; sin embargo, el asistente José Alfredo López no apreció bien la acción y el central, Miguel Ángel Flores, la dio por buena.
Carlos Reinoso salió echando lumbre con la terna arbitral pero, hay que decirlo, más enojado debería estar con la actuación de su equipo, que fue una sombra dentro de la cancha.
En cuanto se vio adelante, al visitante le bastó plantarse bien en la defensa para llevarse un preciado resultado que lo pone con 14 puntos en la clasificación, peleando por mantenerse a flote en el campeonato; los escualos, en cambio, se estancan con 19 unidades.

MÁS BOSTEZOS QUE ACCIÓN
El encuentro, se debe consignar, fue de baja calidad.
Veracruz lució desconocido dentro de la cancha, quizá porque Albín no estaba en óptima forma, o al menos esa fue la impresión que dio antes de ser relevado; el paquete le quedó grande a Andrade para abastecer a delanteros como Furch.
De hecho, en la única gran acción que pudieron armar, Furch le acomodó con el pecho un gran balón a Edgar dentro de la cancha pero Andrade pateó increíblemente desviado.
No se tuvieron más avistamientos del tiburón sobre la cancha del ‘Pirata’ Fuente, que lució una gran entrada.
Sin embargo, la gente, lo mismos que el ‘Maestro’ Reinoso, se fueron impacientando con la inoperancia de su conjunto para encontrar espacios.
El mérito también fue de la defensa tuza, donde Mosquera y Rodríguez encabezaron el trabajo rudo, respaldados por Esparza y Martínez, sumando al ‘Burrito’ Hernández cuando era necesario.
Aplicado en el fondo, Pachuca fue sobrellevando el juego, recargándose en Franco Jara y el ‘Chucky’ Lozano para internar algo adelante, con poco éxito.
Con más bostezos que emociones llegó el descanso.

VERACRUZ SE AHOGÓ
Todo hubiera ido de la misma forma si García no se le ocurre frenar a Lozano con una falta, en los albores del complemento.
En ese balón parado nació la jugada que permitió dos cabezazos hidalguenses en el área: el primero de Rodríguez y el segundo de Franco Jara, para empujar el balón a la red.
El argentino estaba adelantado cuando vino el primer contacto pero los árbitros no captaron adecuadamente la jugada, dándola por buena.
Diego Alonso, el menos culpable de la mala apreciación, supo entonces que el tiburón había picado el anzuelo.
Y para como andan los Tuzos, se la jugaron a reforzar la defensa con la entrada de Miguel Herrera para aguantar la marea roja.
Reinoso subió la apuesta con Aníbal Zurdo y Joe Corona, acorralando al rival en su área; sin embargo, las buenas maneras del portero Alfonso Blanco, sustituto del ‘Conejo’ Pérez, y hasta un poco de suerte con balones que dieron al travesaño y Zurdo no pudo empujar, evitaron el empate jarocho.
La desesperación nubló las ideas de Veracruz, que acabó lanzado adelante pero sin claridad, mientras que Pachuca optó por contragolpes que llegaron a funcionarle pero dos veces Nahuelpán fue pillado en off-side.
Para enfatizar la negra noche de los Tiburones Rojos, con uno que no vieron fue mucho.