Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 0:15

┃ ESTO

zurdo

MAZATLÁN, Sinaloa.- El clasificado mundial supermedio, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (32-0, 24 KOs) buscará conmemorar la Revolución Mexicana con un triunfo ante el holandés Gevorg Khatchikian (20-1, 10 nocauts), el próximo 20 de noviembre en el hotel The Cosmopolitan de Las Vegas.

La contienda ocupará el turno principal de una velada que será trasmitida a través de la señal de TruTV.

Ramírez, monarca de la NABF e internacional de la WBO, buscará refrendar las fajas que le han valido alcanzar la parte más alta de los rankings en las 168 libras, en las cuatro principales entidades que sancionan el boxeo profesional.

“Gevorg Khatchikian es un rival que pondrá a prueba a Ramírez. Él recorrió 11 rounds contra el campeón del mundo (de la IBF) James DeGale, y por momentos le complicó, así que tenemos que tratar a este peleador con mucho respeto para no dar margen a sorpresas”, declaró Héctor Zápari, entrenador de Gilberto.

El púgil holandés no es el clásico fajador europeo, al poseer un estilo más alegre y se siente cómodo al boxear sobre piernas; asimismo, acostumbra usar todo el ring.

“Cada vez es más complicado conseguir rivales para el ‘Zurdo’, pero tenemos que seguir adelante en la carrera por el título del mundo y procurar enfrentarlo a una gran variedad de estilos. Eso le dará más armas a la hora de que llegue la oportunidad por la que tanto ha trabajado”, añadió.

Gilberto Ramírez quiere ser el primer mexicano en conquistar una

correa del orbe en las 168 libras.