Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 12:18

┃ ESTO

nota-futm-balon-rosa

Como ya es tradición desde hace nueve años, con la intención de hacer un recordatorio para atacar la terrible enfermedad del cáncer, fue presentado este día el balón Movimiento Azul y Rosa, el cual rodará en la Liga y Ascenso MX.

Durante octubre en las canchas de las dos mejores categorías del futbol mexicano se apreciará el esférico Dynamo con los colores azul y rosa en la lucha contra el cáncer de próstata y mama, respectivamente.

La presentación de esta campaña se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, con la asistencia de Armando Nahued, secretario de Salud; Enrique Bonilla, presidente de Liga MX; Alejandro Gámez, director de Voit e Isabel Morán, presidenta de fundación “Por Nosotras las Mujeres”.

“Es un honor a contribuir a la cultura de la prevención, buscamos que sea una costumbre entre los mexicanos, para combatir una enfermedad como el cáncer que es curable si se detecta a tiempo”, señaló Bonilla.

Agregó que “es importante para mandar un mensaje de prevención de esta terrible enfermedad, esperamos que esta sinergia siga más fuerte, juntos se puede dar un poderoso recordatorio, tenemos el compromiso de regresar a la afición un poco de lo que lo brindan al futbol mexicano”.

En este Torneo Apertura 2015 se apreciará el balón en 36 partidos de la Liga MX entre las fechas 12 y 15, así como en 32 cotejos del Ascenso MX entre las jornadas 10 y 13, todo en octubre.

Además el dirigente de la Liga MX señaló que durante la ceremonia protocolaria de los encuentros se escuchará el lema “Juega limpio, siente tu salud”, el cual anunciará pacientes que superaron esta enfermedad, de igual forma los capitanes de cada club leerán un mensaje alusivo.

En su oportunidad, Alejandro Gámez, director de Voit, fabricante del balón, indicó que “esto empezó como una idea presentada a la Federación Mexicana de Futbol de tratar, a través del balón en octubre, sumarnos al esfuerzo para hacer frente a esta enfermedad terrible”.

“Nació de una idea que con la consistencia ha ido creciendo de forma muy importante. No es un tema de moda es cultura de la prevención”, dijo.

Recordó que “se empezó con el cáncer de mama y hace un par de años se sumó el azul del cáncer de próstata”.

El secretario de Salud, Armando Ahued, además de recordar la autoexploración a las mujeres y la prueba de antígeno prostático para varones, dio a conocer que en los partidos de local de América, Cruz Azul y Pumas durante octubre habrá móviles de salud para que se hagan la prueba antígeno prostático y se otorgarán pases para mastografias.