La australiana Seebohm acapara los focos en Pekín

Mexico, 2015-09-30 12:49:51 | Redacción ESTO

La nadadora australiana Emily Seebohm, actual campeona del mundo de los 100 y 200 espalda, se convirtió en la gran protagonista de la segunda y última jornada de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Pekín, tras imponerse hoy en el hectómetro espalda con un tiempo de 58.59 segundos, segunda mejor marca mundial del año.

Un tiempo que tan sólo ha logrado superar este curso la propia Seebohm, con los 58.26 segundos que la australiana firmó el pasado mes de agosto para colgarse el oro en los Mundiales celebrados en la localidad rusa de Kazan.

Seeboh, que ya el martes se colgó el oro en los 200 espalda, no dio nuevamente ni la más mínima opción a la húngara Katinka Hosszu, que tuvo que conformarse con la medalla de plata en la capital china tras tocar la pared a dos segundos -1:00.26- de la australiana.

Más igualada estuvo la final de los 100 libre en la que la también australiana Cate Campbell se impuso, tras marcar un crono de 52.96 segundos, por tan sólo dos centésimas a su hermana pequeña Bronte, vigente campeona mundial de los 50 y 100 libre.

Una final en la que también participó la hiperactiva Katinka Hosszu, que añadió tres nuevas medallas -un oro, una plata y un bronce- a los cuatro metales que la nadadora magiar logró el martes en el Cubo de Agua de la capital china.

Hosszu, líder destacada de la general de la Copa del Mundo, volvió a demostrar este miércoles su dominio absoluto de las pruebas de estilo, tras sumar al oro logrado ayer en los 200 el triunfo en los 400 metros con un tiempo de 4:39.49 minutos.

Meta dorado que la “dama de hierro” no pudo repetir en los 400 libre, donde la húngara concluyó con un tiempo de 4:10.22 minutos en la tercera plaza por detrás de las chinas Junjun Guo, oro con una marca de 4:08.46, y Yiwen Shao, plata.