Cristiano alcanza a Raúl como máximo goleador del Real Madrid

Mexico, 2015-09-30 17:21:14 | Redacción ESTO

Foto: AP

Madrid, 30 sep (EFE).- Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, marcó dos goles al Malmoe sueco en la Liga de Campeones e igualó a Raúl González, con 323 dianas, como máximo anotador de la historia del conjunto blanco.

El jugador portugués no solo logró un par de tantos muy importantes para que el Real Madrid sumara tres puntos en el grupo A de la máxima competición continental, sino que además consiguió un récord que parecía inalcanzable cuando llegó al club en la temporada 2009/10.

En seis años, y con treinta de edad, ha logrado superar a un jugador como Raúl, que logró estas cifras en dieciséis cursos. La media de Cristiano de goles por partido, 1’04, es más alta que la del ex capitán madridista, que obtuvo un promedio de 0’43.

Además, el lusitano superó los 500 goles en su carrera entre partidos oficiales y amistosos.

Con treinta años, en tres clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) y en la selección portuguesa, Cristiano se une a nombres como los del brasileño Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio.

Sin embargo, todos los nombres citados, superaron los 500 goles a lo largo de su carrera. Pelé, por ejemplo, con más de 1.000 goles, es el máximo anotador de la historia del fútbol.