Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 18:22

┃ ESTO

congreso

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Se llevará a cabo el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento, que este jueves comienza y estará hasta el 4 del presente.

La finalidad es la capacitación de entrenadores, dirigido a la formación y esquema deportivo técnico que se requiere en edades tempranas, así como mesas de trabajo sobre los puntos específicos que se vayan requiriendo.

En el Congreso se espera la participación de casi 700 estrategas,  de los 32 estados de la república, además del IPN y de la UNAM.

Así lo establecieron Alejandro López y Óscar Gómez, del área técnica del alto rendimiento de la CONADE.

Los entrenadores a quienes será dirigido son los que actualmente están trabajando en la base deportiva del país.

“Ello dentro del programa más grande que se tiene en el país, que es la Olimpiada Nacional. Es así como llevaremos la capacitación para que después en cada entidad practiquen las bases que hacen que el deporte sea más competitivo”, dijo Alejandro.

Entre los temas principales que se tratarán está el de las bases metodológicas, el sustento y las capacidades a temprana edad, así como las etapas de desarrollo que debe llevar cada deportista”, dijo Alejandro.

A la vez, dijeron que se espera elevar la calidad competitiva en los eventos internacionales.

“Por lo que buscamos que sea el entrenador quien se lleve los conocimientos para que sean ellos mismos quienes sean además reconocidos por sus aportaciones, ya que siempre es a los deportistas a quienes se les reconoce su labor”.

Uno de los principales ponentes será el doctor Tudor Bompa, así como una de las leyendas del basquetbol de España, Fernando “Nan” Romay Pereiro.

“Hay que reconocer el trabajo inicial de quienes dieron las bases para que se lograran las medallas o reconocimientos en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. También para quienes no tuvieron la oportunidad de viajar con quienes las lograron. Hay muchas personas valiosas que muchas veces pasan ignorados pero que ahora serán reconocidas por sus demás compañeros”.

En el Congreso asistirán además directores de institutos, de alto rendimiento, coordinadores del programa, del área médica, y estudiantes de la ENED. Las ponencias comenzarán mañana con el catedrático Tudor Bompa.

Por lo pronto, son siete los entrenadores a quienes se reconocerá su labor, entre ellos a Marta Eugenia Lara, quien trabajó con Iván Bautista, en clavados, y Julio Álvarez, de taekwondo, entre otros.