Aguascalientes será sede del Preolímpico de Taekwondo

Mexico, 2015-09-30 18:54:00 | Redacción ESTO

Aguascalientes será la encargada de recibir a los deportistas de todo el continente que pelearán por el último lugar para poder estar presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, en marzo del año próximo.

Aquellos deportistas que no hayan podido clasificar directamente por el ranking de la WTF y estén en condiciones de seguir el sendero olímpico tendrán la oportunidad de formar parte del listado de atletas del taekwondo en Río 2016.

El Campeonato Clasificatorio Olímpico Panamericano se llevará a cabo desde el 2 al 6 de marzo de 2016 en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, México, en acuerdo con la Unión Panamericana y el gobierno estatal.

Por su parte, Europa también tendrá su Clasificatorio Olímpico Continental en Estambul, Turquía, del 16 al 17 de enero. África lo celebrará del 2 al 4 de febrero en Marruecos, Oceanía el 27 de febrero en Nueva Guinea y por último Asia lo llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en Manila, Filipinas.

Si bien aún quedan en el año dos Grand Prix y varios campeonatos “G” que otorgan puntos para seguir sumando y ascendiendo en el ranking, la suerte ya está echada para muchos deportistas que, matemáticamente, ya no tienen posibilidades de escalar hasta los seis primeros lugares.

Por lo que este Campeonato Clasificatorio Olímpico Continental ya se ha transformado en el último tren posible rumbo a Río 2016.