Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 19:08

┃ ESTO

veleristas

México buscará incrementar sus plazas para la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde los veleristas David Mier y Terán, Ignacio Berenguer y Tania Elías Calles, se preparan para hacerlo en el Campeonato Mundial de Vela, clases RS:X y Láser Radial, en Oman.

Los primeros en participar serán los medallistas centroamericanos en Veracruz 2014, David e Ignacio, en la clase Windsurf en el Mundial que se efectuará en Al Mussanah, Muscat, Oman, del 17 al 24 de octubre. En el evento también tomará parte la medallista panamericana en Toronto 2015, Demita Vega, quien aportó el boleto olímpico en el Campeonato Mundial en Santander, España, el año pasado. La regatista Tania Elías Calles, doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, lo buscará en Láser Radial, en el evento mundialista que tendrá la misma sede del 19 al 28 de noviembre, pero antes competirá en la Semana Olímpica Francesa en La Rochelle, a partir del 5 de octubre.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Vela, en el mundial de Windsurf se otorgarán seis cuotas en la rama masculina, mientras que en la de Láser Radial, serán cuatro boletos para el país; en caso de que alguna nación cuente con esa cuota, está se recorrerá.
La Copa del Mundo de Vela que se efectuará en Miami, Florida, Estados Unidos del 24 al 31 de enero 2016, será la última oportunidad para clasificar a Río de Janeiro, Brasil y se tiene previsto repartir dos boletos por clase.