Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

LA Selección Nacional Sub-22 ya emprendió el viaje a tierras norteamericanas, donde se llevará acabo el Preolímpico, pero eso no significa que apenas comience el sueño de conseguir ese boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el siguiente año, pues para Raúl “Potro” Gutiérrez la ilusión está desde que comenzó el proceso de planeación y preparación de los elementos candidatos para formar el grupo y del cual sólo 20 fueron elegidos: “El sueño comenzó desde hace tiempo, todos estamos con esa idea de lograr ese boleto. Vamos a ir a competir y seguir con esa historia que nos dejó la Selección en 2012”, comentó el estratega antes de partir a Estados Unidos.
El tiempo es corto, pues sólo será hoy el día de trabajo que tendrá Gutiérrez con los tricolores previo al arranque de la competencia que será mañana contra Costa Rica, pero no hay excusas y la planeación contempló esta situación, ya que la mayoría de los jugadores son parte fundamental de sus respectivos equipos, por lo que ser cedidos con mucho tiempo de anticipación no era posible: “Debemos adecuarnos a todo, tengo un grupo de jugadores inteligentes y con capacidad, ellos están conscientes del torneo que vamos a jugar”.
Por otro lado, elementos como Raúl López de Chivas, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Érik Gutiérrez de Pachuca tuvieron actividad este martes y el tema del desgaste físico es factor en estos elementos, sin embargo, para ello ya hay todo un plan por parte del “Potro”: “Ellos tendrán recuperación (los jugadores que jugaron el martes). Es como pensar en una doble jornada, y debemos adaptarnos, como vaya la competencia iremos compensando ese desgaste”, aclaró.

OCTUBRE TRICOLOR
Este mes es fundamental para las aspiraciones de Selecciones Nacionales, pues está la búsqueda del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con el tricolor mayor, el Mundial Sub-17 y el Preolímpico con la Sub-22, por lo que el otoño será clave para finiquitar todo lo del año en el que hubo varios desaciertos como Copa América o Mundial Sub-20 y Femenil: “Es una época para cerrar bien todos nuestros procesos. Esperemos que hagamos lo necesario y lo suficiente para que todos los objetivos nos salgan como queremos, ganar el Mundial Sub-17, conseguir el boleto a Río de Janeiro y la mayor que vaya a la Confederaciones”, opinó el técnico azteca. (Abigail Parra/Foto: Alberto Montalvo)