Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2015 - 21:27

┃ ESTO

cro-futm-morelia-pumas

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Apesar de la “Gran” noche de Eduardo Herrera; Pumas no pudo mantenerse en el liderato general, pues empató 2-2 en un duelo vibrante y espectacular, ante Monarcas, quien continúa sumergido en el fondo de la tabla porcentual junto a Dorados.
Debido a este marcador, los felinos cayeron hasta la segunda posición con 22 puntos.
Por su parte Enrique Meza continúa con la soga al cuello pues no cumplió con los resultados que le exigió la directiva para continuar al frente de los purépecha a, quienes se ubican en el décimo primer sitio con 14 puntos y probablemente en la semana se realicen cambios, pues en cualquier momento los culichis podrían despertar y darle la vuelta y meterlos en serios aprietos.

¡GRANDE!
¡Juan Colorado me llamo, soy señores de Michoacán! Retumbó en el coloso del Quinceo y el espectáculo comenzó. El esférico rodó bajó los pies de Carlos Ochoa y Miguel Sansores, quienes desde ese momento iniciaron buscando la portería de Palacios, pero para desgracia de los miles de aficionados, la artillería purépecha salió con la mira desviada, así que tuvieron que contener el grito de ¡gol! En sus gargantas, realizando un rictus de desesperación, pues su equipo seguía sin ser contundente, problema del que han adolecido en las diez pasadas fechas y por el cual el ‘Ojitos’ Meza tiene la soga en el cuello.
Tras los embates morelianos, Pumas despertó; los felinos sacaron las garras y mostraron los colmillos que los llevaron a ser líderes de la competencia.
Con la ‘Alegría’ que lo caracteriza, Fidel Martínez comenzó a buscar la banda izquierda, zona en que la que se siente muy cómodo y la cual le ha dado grandes regocijos al pueblo universitario. El ecuatoriano desbordaba una y otra vez, haciendo ver mal a Nacho González, pero sus centros no eran tan venenosos, por lo que Torsiglieri y Erpen los despejaban con facilidad.
Tal y como dice el dicho… “Tanto va el cántaro al agua”… que Pumas vio reflejado en el marcador su intensidad y su dominio ante los pupilos de Meza.
El dorsal ‘11’ de los auriazules volvió hacer de las suyas por el costado de la izquierda y ante la desesperación González se barrió dentro de su propia área trabando a Martínez, por lo que el colegiado no dudó en marcar la pena máxima. Con personalidad, Lalo tomó la pelota, la colocó en el punto penal y cobró con gran fuerza para así hacer estremecer gran parte del Morelos, el cual se ensordeció con un potente ¡Goya, goya, cachun, cachu, ra, ra!
La anotación de los universitarios fue una gran ‘sacudida’ para los michoacanos, pues emparejaron el duelo, llevándolo a una batalla encarnizada por la pelota en la mitad de la cancha. Ningún equipo regalaba espacios, parecía que llegaría el entretiempo y el marcador no se movería, hasta que una falta innecesaria le abrió la puerta a los purépechas de igualar el cotejo.

DESPERTAR MICHOACANO
Gracias a un grave error del ‘Pikolin’, el ‘Chato’ Rodríguez le devolvió la sonrisa a los seguidores de Monarcas. Juan Pablo cobró a primer poste, Palacios intentó rechazar e introdujo el esférico en propia meta, por lo que los aplausos, brincos y alaridos de ¡gol! Silenciaron los abucheos de los universitarios a tal grave falla del cancerbero.
La igualada cayó como balde de agua fría en el lomo de los felinos, quienes aturdidos por el mazazo regalaron espacios e hicieron que Morelia se ensañara con su arco, pero gracias a las oportunas intervenciones de Verón y Alcoba, el marcador no se movió, hasta que nuevamente por una desatención, los locales pusieron el segundo en la pizarra y nuevamente en jugada a balón parado. Miguel Sansores se encontró con un balón solo dentro del área sin piedad la clavó, para hacer estremecer los cimientos del inmueble.
La algarabía era inmensa, todos bailaban al ritmo de la banda sinaloense que amenizaba la noche. Morelia, parecía que podría llevarse los tres puntos, pero en una tarde de fallas los capitalinos emparejaron los cartones. Nuevamente el ‘Grande’ se hacía presnete y se colocaba entre los goleadores del torneo. Tras un centro del ‘Chuco’ Sosa, Lalo empujó el esférico para apaciguar la pachanga que se vivía en Morelia, la cual revivió hasta el silbatazo de Óscar Macías decretando el final del primer tiempo.

¡EMOCIONANTE!
Para el complemento, Michoacanos y felinos saltaron a la cancha dispuestos a obtener sus objetivos, los locales alejarse del sótano porcentual, mientras los universitarios mantenerse como líderes, por lo que ambos equipos fueron verticales y ofensivos, así que se vivió un segundo tiempo al filo de la butaca.
En diversas ocasiones, los gritos de gol se quedaron en la faringe, cerca de la ‘manzana de Adán’. Ochoa por los michoacanos y Britos por Pumas perdonaron en diversas ocasiones, pues enviaron sus disparos a las tribunas.
Los minutos transcurrían y el ‘Ojitos’ realizó movimientos estratégicos para llevarse los tres puntos. El ingreso de Yorleys y Villalpando le dieron más movilidad en el ataque, pero la zaga de los visitantes estuvo muy bien plantada en el fondo deteniendo todas las ‘balas con el pecho’.
Los aficionados morelianos, se llevaron las manos a la cara, luego de que Nacho González intentó cortar un tiro de esquina y estrelló el esférico en el travesaño.
Con tan solo un minuto para que el nazareno decretara el final del encuentro Jefferson Cuero se ganó a pulso los abucheos de todo Morelia. El ‘Chino’ Millar le puso medio gol, pero desperdició la oportunidad. Con Palacios tendido en el césped, el dorsal ‘23’ de los locales estrelló la pelota en el poste y acabó con todas las esperanzas de llevarse la victoria, pues segundos después Macías finalizó un encuentro muy emocionante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí