¡Mejoró! Cruz Azul mostró otra cara pero no pudo con el Atlas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y JOSÉ LUIS GARCÍA

EL cambio de motor en La Máquina comienza a carburar…
Después de un flojo primer tiempo, el complemento significó una reacción bravía de Cruz Azul. Entregados y con mucha garra, los cementeros se sobrepusieron a jugar con uno menos por la expulsión de Ariel Rojas, al final, sacaron el empate frente al Atlas, 1-1.
Aún no se sabe si el apartar a Sergio Bueno es la respuesta para devolverle la fuerza al cemento, aunque, por lo menos esta noche, se notó un equipo diferente al de las primeras 10 fechas de campeonato.
Semana larga le espera a Cruz Azul, con partido aplazado, podrá planificar bien quién será su entrenador y de paso adaptarse para el debut de su nuevo maquinista en 15 días ante Dorados de Sinaloa.

EL JUEGO
Los pasajeros en La Máquina de Joaquín Moreno fueron los refuerzos.
Belluschi, Carrizo y Ariel Rojas iniciaron el encuentro. Cruz Azul mostró otro rostro, no tardó en dar frutos. Animado, el “Pachi” Carrizo mandó centro al área, desesperado Valenzuela abrazó a Ruiz, el “Topo” evitó el remate, aunque comentó falta. ¡Penalti para Cruz Azul!
Belluschi enfiló desde los once pasos, Fernando no pudo ante Fraga, el meta rojinegro atajó la pena máxima, la frustración volvió al Azul.
Al Atlas poco le importó que los cementeros no contaran con técnico, ni de los errores que no les permitieron irse al frente en el marcador. El Zorro, con la astucia que lo caracteriza, fue al ataque.
Leao lanzó trazo a la cabeza de Caballero, Luis Neri contactó el esférico, mas el larguero evitó la apertura del marcador. No fue la única de la visita. Animados, los tapatíos continuaron con su agobio. Arizala y Mejía probaron de primera intención, ambos intentos se fueron a la grada.
Atlas insistió tanto, que por fin logró poner emociones en el encuentro. Domínguez cayó en el área, con el impulso y un jalón de brazos, se llevó a Caballero. Guerrero no dudó. El nazareno cobró pena máxima a favor de La Academia. Arizala no dudó, frente a Corona perforó la meta celeste. ¡Gol de Atlas!
Cruz Azul no tardó en responder, el “Toro” Vuoso enfiló al área, cuando se disponía a cornear la portería, nuevamente Fraga evitó el desaguisado. El descanso llegó con la visita al frente.
El panorama celeste se puso negro. Con pocos minutos de iniciado el complemento, el “Chino” Rojas perdió la cabeza, su desesperación por hacer un mal encuentro se transformó en una dura entrada sobre Baloy, el argentino se fue a duchar temprano por roja directa.
La memoria de Cruz Azul volvió por unos instantes del encuentro, con 10 hombres La Máquina mostró corazón, orgullo y espíritu, todo reflejado en Vuoso. El “Toro” fue capaz de generarse una. Embestida letal del atacante cementero, fue gracias a Matías que el marcador se igualó.
Joaquín Moreno apeló a redondear el sentimiento azul. Mandó a la cancha al alma del equipo. “Chaco” Giménez entró al quite por Belluschi, no fue la noche de Christian.
Matosas intentó responder, el veterano Medina fue acompañado por dos juveniles, Hernández y Garnica, estos dos le trajeron velocidad al ataque rojinegro, sin embargo no suficiente para ampliar el marcador.
No hubo para más, Cruz Azul mostró mejoría, pero una vez más no pudo pitar en su estadio.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS