Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 0:19

┃ ESTO

nota-autos-trofeo-gpmexico

POR RUÉN RODRÍGUEZ

La espera está a 30 días de terminar luego de 23 largos años para que los motores de la Fórmula Uno vuelvan a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca, evento que ha acaparado la atención de todo el mundo aficionado al deporte motor no sólo en México, sino a nivel internacional.

Las máximas figuras del automovilismo mundial estarán corriendo por primera vez sus bólidos en el trazado del mítico escenario, pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button, Kimmi Raikonen y la esperada presencia del tapatío Sergio Pérez, de quien se espera que dé mucho en esta fecha del serial cuando se sienta arropado por los aficionados que hagan acto de presencia en el circuito capitalino, que ha sido testigo de grandes hazañas dentro del deporte motor.

La pista del AHR será todo un reto para los pilotos de la máxima categoría del automovilismo no sólo por su trazado, también por lo que representa la altura de la ciudad de México y lo complejo que resultará correrlo por primera vez para todos.

Dos etapas se han vivido de la Fórmula Uno en este magno escenario, la primera de 1963 a 1970, época en la que se vieron figuras de la talla de Jim Clark, John Surtees, Richie Ginther y Emmerson Fittipaldi, aunque muy pocos aficionados tendrán memoria de eso.

La segunda etapa fue de 1986 a 1992, donde ya se vieron refulgentes estrellas como el carismático Ayrton Senna, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Alain Prost y el incipiente joven Michael Shumacher, quien a la postre se erigió como el mejor piloto de todos los tiempos.

El sábado se dará la reapertura de este escenario totalmente remodelado para recibir al Gran Premio de la Ciudad de México, en una tercera etapa que se espera tenga todo lo necesario para que los amantes de la velocidad vivan al máximo las emociones de la categoría reina del automovilismo mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí