Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 10:07

┃ ESTO

nota-espe-dueto-iguanas

TODO comenzó tocando en los vagones del metro.
Pero ahora, el dueto Las Iguanas presentarán su primer disco titulado: “Raíces y semillas”, el cual han grabado con mucho esfuerzo y dedicación con la música tradicional mexicana.
Ambas mujeres tocan varios instrumentos, mismos que las llevó a conjugar ritmos y ahora cuentan con canciones de su autoría así como de otros compositores que dejaron un gran legado en el país.
Joe Drattana y Mónica Carmona han unido su talento del cual señalan.
“Principalmente tratamos de rescatar la música de nuestras raíces, pero del lado sureste, como lo es el son jarocho, son istmeño y sones de Guerrero. Conjuntando esas raíces que vienen desde la música africana, la prehispánica, que al unirlas nació nuestro disco”.
Las Iguanas comentaron que su proyecto fue germinando conforme iban investigando más sobre los antepasados.
“Descubrimos que se podía hacer fusión de varias corrientes establecidas, por lo que armamos un concepto del cual ahora nos sentimos orgullosas. Para nosotras es muy importante mostrar de donde venimos, que conozcan nuestra cultura y tradiciones. Eso nos hizo estar conscientes de quiénes somos y quisimos plasmarlo en lo que tocamos”.
Este dueto sabe que las nuevas generaciones están escuchando otro tipo de música que no aporta nada a la cultura mexicana.
“Por lo que buscamos hacer algo mejor, no nada más para rescatar muchas cosas perdidas, sino además para que se importe nuestra música. Que no nos lleguen tantas cosas que no dicen o expresan nada, y en cambio cantarles nuestras canciones que por cierto son de talla internacional ya que son interpretadas en todo el mundo”.
Entre las canciones que trae su nuevo disco se encuentran “La llorona”, “La nueva vida”, “El cascabel”, “colibrí”, “Iguana guerrera”, que por cierto fue con la que se hicieron famosas cuando cantaban en el transporte colectivo.
“Decían, ‘ahí van las iguanas’, por lo que nos gustó y nos lo dejamos.
Así que no se pueden perder la presentación de este dueto que estará este viernes en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” a las 7 de la noche. (Guillermo/Foto: Montalvo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí