Dueto Las Iguanas “Raíces y semillas”

TODO comenzó tocando en los vagones del metro.
Pero ahora, el dueto Las Iguanas presentarán su primer disco titulado: “Raíces y semillas”, el cual han grabado con mucho esfuerzo y dedicación con la música tradicional mexicana.
Ambas mujeres tocan varios instrumentos, mismos que las llevó a conjugar ritmos y ahora cuentan con canciones de su autoría así como de otros compositores que dejaron un gran legado en el país.
Joe Drattana y Mónica Carmona han unido su talento del cual señalan.
“Principalmente tratamos de rescatar la música de nuestras raíces, pero del lado sureste, como lo es el son jarocho, son istmeño y sones de Guerrero. Conjuntando esas raíces que vienen desde la música africana, la prehispánica, que al unirlas nació nuestro disco”.
Las Iguanas comentaron que su proyecto fue germinando conforme iban investigando más sobre los antepasados.
“Descubrimos que se podía hacer fusión de varias corrientes establecidas, por lo que armamos un concepto del cual ahora nos sentimos orgullosas. Para nosotras es muy importante mostrar de donde venimos, que conozcan nuestra cultura y tradiciones. Eso nos hizo estar conscientes de quiénes somos y quisimos plasmarlo en lo que tocamos”.
Este dueto sabe que las nuevas generaciones están escuchando otro tipo de música que no aporta nada a la cultura mexicana.
“Por lo que buscamos hacer algo mejor, no nada más para rescatar muchas cosas perdidas, sino además para que se importe nuestra música. Que no nos lleguen tantas cosas que no dicen o expresan nada, y en cambio cantarles nuestras canciones que por cierto son de talla internacional ya que son interpretadas en todo el mundo”.
Entre las canciones que trae su nuevo disco se encuentran “La llorona”, “La nueva vida”, “El cascabel”, “colibrí”, “Iguana guerrera”, que por cierto fue con la que se hicieron famosas cuando cantaban en el transporte colectivo.
“Decían, ‘ahí van las iguanas’, por lo que nos gustó y nos lo dejamos.
Así que no se pueden perder la presentación de este dueto que estará este viernes en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles” a las 7 de la noche. (Guillermo/Foto: Montalvo)

Zague manda mensaje respecto a su video

El comentarista que trabaja en TV Azteca esperó a que finalizara el Mundial para aclarar lo que pasó.

Francisco Javier González explota contra Martinoli

Nuevamente hubo polémica en la batalla por el rating de la transmisión del Mundial.

Christian Martinoli llama “pobres diablos” a sus competidores

"Ahora otra vez boicot con el audio. Neta no saben competir pobres diablos...", se lee en el tuit publicado por el comunicador

Chicharito estaría estrenando romance con modelo Lorena Alvarado

El máximo goleador de la selección mexicana se encuentra con la modelo mexicana Lorena Alvarado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS