Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 10:07

┃ ESTO

nota-espe-tenis-company

POR ALMA ROSA CAMACHO / FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ESTÁN de moda los reencuentros, y ahora se da el del trío de payasos Tenis Company, quienes anunciaron que el 3 y el 4 de noviembre próximo, en el hotel Holiday Inn Buenavista, ofrecerán una Conferencia Payasística, que consistirá en la impartición de talleres para las nuevas generaciones de payasos.
En su visita a la Redacción de ESTO, Lalo Lalo, Pedro Pedro y Jorge Jorge dijeron que “también lanzaremos al estrellato a nuestros herederos de talento con un showman como son los Megapayasos, integrados por Tin Tin y Peter como Tenis Company Jr., por parte de Lalo Lalo Jr., y Chicharrón”.
Mientras que ellos como los originales Tenis Company, que hace 29 años tomaron la decisión de separarse y realizar en lo individual su arte, hoy de nueva cuenta como grupo realizarán el espectáculo la Disparatada Banda de los Payasos, en donde van a demostrar su destreza no sólo con las monedas, sino también con la bomba musical de bicicleta, el botellófono, el cascabelófono, el sartenófono y otras herramientas más para hacer reír a su audiencia.
Los Tenis Company, que viajaron alrededor del mundo con su arte circense como el hecho de estar dando una temporada en Disney World, resaltaron que lamentan que en los circos se anularan las participaciones de los animalitos artistas. Y no obstante, continúa con el arte humano en el que están implicados ellos.
“Los circos tienen una gran variedad de artistas, como los trapecistas, los acróbatas, los maestros de ceremonias y nosotros, los payasos que aunque a veces compartimos el aplauso del público con el rey león, los elefantes, las jirafas, los ponys y hasta los cascabeles, las víboras y anacondas; otra vez seremos los reyes del circo”, coincidieron en señalar.
-¿Qué los lleva a reencontrarse en este mundo del espectáculo?
“Uno como artista no corta del todo su raíz circense. Entonces nuestro reencuentro se debe a que nos lo han pedido los Payasos de México. Esto es, nos ven como maestros. Entonces toda nuestra experiencia a lo largo de varias décadas juntos y separados, ahora las vamos a convertir en horas de conferencias y talleres, en el marco de un gran espectáculo para que los que no nos conocen, que son las nuevas generaciones, ahora sepan quiénes somos”.
-Y el hecho de reencontrarse, ¿a ustedes que les representa?
“Es algo bien bonito, se han volcado todos nuestros recuerdos, de todo lo que hicimos en nuestra época de estrellas, aunado a que nos trae una cierta nostalgia, combinada con alegría y ese gozo ahora de explotar lo que sabemos hacer”.
Tenis Company se dicen listos para contrataciones, al número telefónico 3305-1949. Y los pueden seguir en Facebook: los tenis company