Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 10:10

┃ ESTO

nota-toros-talavante

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

BAJO una nueva estrategia, ante las circunstancias más transparentes y envuelta en una sin igual expectativa y desbordado ambiente, finalmente este día se conocerán los detalles de la Temporada Grande 2015-2016 de la Plaza México.
La trayectoria importante del doctor Rafael Herrerías y la frescura ideológica del joven empresario Pablo Álvarez, hoy se pondrán a prueba ante los aficionados, profesionales y medios informativos, como reflejo en los 20 carteles que den a conocer. De entrada ya tienen asegurado el regreso de miles de personas que en su momento habían dejado de asistir al Gran Coso y que de la mano con los anuncios de las contrataciones que ya adelantaron, hacen ver que el serial capitalino será histórico. Y lo más relevante, es que la plaza más grande del mundo vuelve a ponerse en sitio, en grandeza y en seriedad absoluta.
A unas cuantas horas de correr el telón, ESTO charló con el empresario Pablo Álvarez, quien nos habla sobre lo que está a punto de cambiar la historia del toreo en México.

-¿Cuál ha sido la clave para que la Temporada no deje un cabo suelto?
“Definitivamente la estrategia de ir dando a conocer los avances de las contrataciones fue rotundo; si nos vamos más atrás cuando dimos a conocer a la opinión pública de, ‘Has tu Cartel’, la gente ya comenzaba a ambientarse con las combinaciones que nos enviaron y de los carteles que más se mencionaron la empresa los dará a conocer” (hoy).

-¿Por qué hasta ahora este gran cambio de esquema?
“Realmente te puedo hablar de este año, que es cuando incursiono en la empresa que dirige el doctor Rafael Herrerías; aparte de tener una gran amistad, platicamos en mayo pasado en Madrid sobre hacer un par de cambios para la Temporada. Surgieron muchas ideas, una de ellas fue anunciar las 20 corridas de toros y adecuaciones muy necesarias, urgentes que necesitaba la Plaza México. Y esto ha sido muy bien recibido por parte del público y hoy existe la expectación más grande como desde hace muchos años no se generaba”.

-Sin lugar a dudas este año la Plaza México dijo: bienvenida afición, esta es su casa. Cosa que anteriormente sentían muy lejano, ¿así lo consideras?
“Desde el momento de invitar a la afición ha hacer la Temporada ya se sienten parte de este trabajo y hoy se sentirán correspondidos con los carteles que anunciaremos. Definitivamente al ir anunciando los avances de las contrataciones provocó un gran ambiente; no recuerdo tanta expectación para el anuncio de una temporada por parte de todos los sectores. Todos están esperando lo que pasará hoy a las dos de la tarde, cosa que marca el ambiente que viene para toda la Temporada”.

-Lo bien hecho unifica, ¿estás de acuerdo?
“No recuerdo haber visto una sola temporada, tanto en España como en América, anunciados José Tomás, Ponce, Morante, Talavante, Pablo Hermoso, Manzanares, Castella, todos ellos juntos. No soy quién para decir que es impresionante, la afición es la que juzgará, pero esperamos que sea del agrado de todos, ya que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo. Estoy muy confiado que todo saldrá bien”.

-¿Se complicaron las contrataciones?
“Cuando los toreros y ganaderos vieron la actitud por parte de la empresa para este año, que realmente fue en muy buen plan, con el afán de hacer las cosas bien, fue muy receptivo por parte de ellos y eso fue lo que nos permitió hacer las combinaciones que daremos a conocer. Si es complicado hacer un cartel del gusto de la gente, ahora imagínate veinte. Pero debemos entender que también se les dará oportunidad a jóvenes para que confirmen alternativa, de igual forma habrá algunos jueves taurinos importantes para los toreros que no pudieron entrar en la Temporada Grande”.

-De acuerdo a los pronósticos que seguramente ya tiene en consideración la empresa, ¿de cuántos llenos se puede hablar?
“De numerado debemos tener por lo menos ocho corridas de toros y hay dos en las que seguramente se pondrá el letrero de ‘No hay Billetes’: la de José Tomás y la del cerrojazo con Pablo Hermoso y Ponce. Pero hay carteles muy fuertes, de llenar el numerado sin problema. De igual forma sabemos que habrá carteles regulares, pero consideramos que con el ambiente que generarán las grandes entradas harán sinergia para que el público asista al resto”.

-Hablamos de dos llenos hasta el reloj, ¿definitivamente histórico, no?
“Es una Temporada muy importante. Los pronósticos nos dicen que cientos de aficionados van a pisar la Plaza México este año nuevamente, será histórico para la época moderna del toreo. Primero Dios que embistan los toros, que los toreros corten las orejas y que se mantenga la seriedad por parte del público. Es importante mencionar el gran esfuerzo económico que ha hecho la empresa, son papeletas muy caras, pero mientras la gente responda en taquilla se podrá seguir dando un espectáculo de gran calidad”, concluyó.
Veamos entonces las grandes sorpresas que la Plaza México nos tiene preparadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí