Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 14:39

┃ ESTO

nota-basquet-ayon-madrid

Málaga, España.- Para ampliar la sana costumbre de levantar cuanto título se les cruce en el camino, Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón emprenderán este viernes la lucha por la Supercopa de España, torneo que abrirán contra Unicaja.

Del 2 al 3 de octubre, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena fungirá como sede del certamen, al cual sólo acuden cuatro clubes: el equipo organizador, los campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, además del mejor clasificado en cuanto a competencias europeas.

Debido a que los “merengues” arrasaron en a campaña anterior, la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) se vio obligada a echar mano de ciertos criterios para repartir el resto de boletos.

Así pues, los malagueños participarán en calidad de anfitriones, el Madrid estará gracias a sus coronas en Liga, Copa y Euroliga, Barcelona alcanzó cupo por ser subcampeón liguero, mientras Gran Canaria fue invitado por su segundo lugar en la Eurocopa.

Los pupilos de Pablo Laso parten como máximos candidatos, no sólo por la racha de galardones que ostentan, sino que además tienen el compromiso de refrendar el cetro por cuarto año consecutivo.

Hace un año, Madrid se impuso 99-78 a los “culés”, con el nayarita Ayón dentro de la alineación titular, aun cuando el “Titán” apenas tenía unos cuantos días de haber fichado por la entidad blanca.

En aquella definición, el nacido en Tepic aportó ocho puntos y pocos hubieran apostado que a partir de ahí iniciaría el romance del mexicano con los títulos, siendo pieza clave de un equipo que ya tiene etiqueta de histórico.

“Es un reto importante. Unicaja será difícil, pero estamos con mucha ilusión de empezar la Supercopa. Tenemos la misma hambre que el año pasado y el equipo sigue teniendo un gran ambiente, eso fue parte del éxito de la temporada pasada”, aseguró Ayón, en declaraciones al portal oficial de los “merengues”.

Por si fuera poco, los madridistas llegarán con la dosis perfecta de inspiración, gracias a su reciente consagración en la Copa Intercontinental y, pese a que el público no estará de su lado en esta fase semifinal, se medirán a una quinteta a la cual se le ha resistido este evento. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí