Keylor Navas vuelve a la selección de Costa Rica para amistosos ante Sudáfrica y EU

El portero del Real Madrid Keylor Navas regresó hoy a una convocatoria de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos ante Sudáfrica y Estados Unidos, del 8 y el 13 de octubre, respectivamente.

Navas se ausentó, con el aval del seleccionador Óscar Ramírez, de los compromisos amistosos frente a Brasil y Uruguay del pasado mes de septiembre, debido a la convulsa situación que vivió en su club en el cierre del mercado de fichajes, en el que estuvo a punto de partir al Manchester United.

Además de Navas, vuelve a la selección tica tras una larga lesión el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, y el espigado defensa de 1,94 de estatura Kendall Waston, quien juega en el Vancouver Whitecaps canadiense.

Ramírez declaró en una conferencia de prensa que el objetivo de los partidos amistosos de octubre es consolidar una base para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que comienzan en noviembre, pero además evaluar nuevas figuras.

“Estamos buscando estabilidad. Hay un grupo que ha dejado buen sabor. Pero también pensamos en posibles variantes para la eliminatoria”, explicó el entrenador.

En la convocatoria de 23 futbolistas figuran 14 que militan en el exterior, entre los que destacan Navas, los defensas Giancarlo González (Palermo) y Óscar Duarte (Brujas); los centrocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting), así como el atacante Joel Campbell (Arsenal), todos titulares en el Mundial de Brasil 2014.

Los amistosos servirán de preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que Costa Rica comparte grupo junto a Panamá, Haití y Jamaica.

Costa Rica arrancará en casa frente Haití el 13 de noviembre y el 17 de ese mes visitará a Panamá. El resto de los partidos de este grupo se jugarán en el 2016.

Los dos primeros lugares clasificarán al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos a Rusia 2018 y una repesca contra un rival asiático.

Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña en Durango

El Instituto Estatal del Deporte en Durango develó un busto en presencia de Paquita Ramos de Vázquez Raña

Bayern Múnich le da ultimátum a Guardiola para renovar contrato

La paciencia de la directiva del club alemán Bayern Múnich está por terminarse con respecto a la decisión de su técnico, el español Josep Guardiola, quien todavía debate la posibilidad de renovar su contrato, por lo que le han dado un ultimátum.

David Beckham califica de "fenómeno" a Cristiano Ronaldo

El ex futbolista inglés David Beckham, calificó como un “fenómeno” al delantero portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid, donde se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club.

Leverkusen empató a un gol contra el Augsburgo; 'Chicharito' fue titular

Bayer Leverkusen, con Chicharito de inicio, apenas sacó el empate ante Augsburgo a una anotación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS