Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 16:37

┃ ESTO

nota-futm-fabian-chivas

El mediocampista Marco Fabián, uno de los referentes de Chivas de Guadalajara, se mostró fascinado con el estilo de juego que ha impuesto el técnico argentino Matías Almeyda, e indicó que hay los argumentos para superar el domingo a Pumas en CU.

Afirmó que con el pampero al mando los partido se hacen más abiertos con oportunidades de gol, que con el otrora timonel José Manuel “Chepo” de la Torre.

“Son esquemas diferentes, el estilo que implementó Matías nos da para tener más oportunidades de gol, tanto ofensivas como defensivas. Los partidos se hacen más de ida y vuelta, con llegadas de gol, más divertidos y obviamente lo disfrutamos más”, dijo.

Enfatizó que esa situación hace que el equipo completo debe estar más atento en los cotejos y el domingo en la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX no será la excepción.

“Sabemos que la gente al frente nos vamos a jugar más el mano a mano atrás, debemos estar bien concentrados para no recibir gol y vamos a tener el doble de oportunidades de gol, está en nosotros el concretar”, expresó.

Fabián no quiso entrar en polémica y en comparaciones entre “Chepo” de la Torre y el “Pelado” Almeyda, y sólo dijo que “los entrenadores son diferentes.

“Chepo” era más precavido, ha sido su sistema de toda la vida y le ha funcionado; Matías va más a la ofensiva, los que estamos de medio campo hacia adelante nos da más libertad, andamos más sueltos para ofender, para buscar una marca”, explicó.

Sobre el choque contra Universidad Nacional en el estadio Olímpico Universitario admitió que es una plaza complicada y ante un club que no ha perdido ni recibido gol frente a su afición.

“Sin duda es una de las plazas en las que cuesta más jugar, pero sobre todo sabemos que es un rival difícil, que viene enrrachado, en casa no ha recibido gol y va invicto, es un equipo que como nosotros también tiene confianza”, reconoció.

Remarcó que Chivas deberá jugar con intensidad en busca de la victoria, “va a ser un partido importante y nosotros tenemos que salir a jugarle al tú por tú como a cualquiera, hacer notar que allá también seremos locales con el apoyo de la afición, así que trataremos de buscar el arco contrario y los goles”.