Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2015 - 17:17

┃ ESTO

Villarreal

Villarreal se reivindicó en Europa League y obtuvo su primer triunfo de la edición 2015/16 al superar 1-0 al club checo Viktoria Plzen, en duelo en el cual el mexicano Jonathan dos Santos salió entre aplausos al minuto 75.

El “submarino amarillo”, actual mandamás de la Liga de España, tenía pendiente trasladar su buen momento liguero al plano continental, pues debutó en este torneo con el pie izquierdo al perder contra Rapid de Viena.

Sin embargo, con El Madrigal de su lado, los “groguets” por fin sacaron la casta y demostraron por qué ocupan el primer lugar por delante de escuadras como Real Madrid y Barcelona, pese a que sólo pudieron festejar una vez, por conducto del brasileño Léo Baptistao (54’).

Los locales impusieron una primera media hora frenética, en la cual no pudieron reflejar su dominio en el marcador, no obstante, supieron aplacar los pocos acercamientos de los checos, quienes se animaron en los últimos 10 minutos del primer lapso.

Para el complemento, los pupilos de Marcelino García Toral no regresaron con la misma intensidad y después algunos tiros de esquina peligrosos en favor de los visitantes, llegó la genialidad del amazónico para dañar a sus adversarios en su mejor momento.

Baptistao, así como lo fue contra Atlético de Madrid, se convirtió en el héroe del día con una jugada personal que inició casi desde el centro del campo, con una conducción sublime dejó tendidos a dos oponentes y definió de zurda, clavando el esférico entre el portero y el poste.

A falta de 15 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, comenzó la danza de rotaciones de ambos conjuntos, siendo “Jona” el primer sacrificado de García Toral, para dar ingreso a Manuel Trigueros.

El respetable que se dio cita en El Madrigal reconoció la labor del mexicano con una ovación, pues éste estuvo fino a la hora de repartir pases a lo largo y ancho del terreno de juego y junto a Bruno Soriano formó una mancuerna sólida en el mediocampo.

Al minuto 80, la victoria del “submarino” se agilizó con la expulsión de Václav Procházka, quien recibió su segundo cartón preventivo de la tarde tras una falta sobre Roberto Soldado.

El propio Soldado, Trigueros y Samuel Castillejo tuvieron ocasiones francas para hacer más contundente el tanteador, pero la pizarra se mantuvo con la mínima diferencia, que al fin y al cabo le permitió a Villarreal sumar sus primeros puntos en el certamen.

De este modo, después de dos jornadas disputadas en el grupo E, Villarreal es tercero con tres puntos, por detrás de Rapid de Viena (6) y del Viktoria (3), que le saca diferencia en el balance de goleo, mientras que el sótano de este sector lo ocupa el Dinamo Minsk bielorruso (0).

NOTIMEX