Deportistas, con todo el apoyo para Juegos Paralímpicos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El deporte adaptado contará con todo el apoyo rumbo a los Juegos Paralímpicos, de parte de las autoridades correspondientes.

A pesar de que habrá un recorte presupuestal, los deportistas no deberán preocuparse más que de conseguir su pase a la justa que se celebrará en Río de Janeiro 2016.

Para ello, serán cerca de 80, de nueve disciplinas, a quienes se les ayudará con sus campamentos y sus torneos internacionales, siempre y cuando estén avalados para el pase clasificatorio.

Así se estableció en la primera reunión que del comité técnico, donde estuvieron presentes Samuel Pérez, director de Alto Rendimiento; Sergio Durand, del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Alan Lima Torres, encargado del deporte adaptado, así como directores técnicos de las federaciones.

Las principales disciplinas serán atletismo, natación, ecuestre, pesas, ecuestre, futbol 5 y judo, mientras que de boccia, tenis de mesa y triatlón, todavía están por ver si serán acumulables.

Rumbo a los Juegos Paralímpicos habrá tres competencias de fogueo en Río, en la que estarán presentes deportistas de las disciplinas de natación, atletismo y powerlifting, que además servirá para que se conozca el lugar donde serán las competencias.

Posteriormente, se verá quiénes cumplen con los requisitos en un Nacional.

“Hay que ver que varios deportes todavía buscan sumar en el ranking internacional. Pero además, este año el proceso clasificatorio se llevará de otro manera, para este caso se formará una comisión técnica, integrada por los mejores entrenadores del país, federaciones involucradas y especialistas del deporte adaptado”.

Ellos serán los comisionados en determinar los criterios para asistir, obviamente con el objetivo de lograr los mejores resultados, por lo que iniciarán las mesas de trabajo con las federaciones, para la publicación de los criterios de selección a la máxima justa deportiva.

Thibaut Pinot se lleva la etapa 14 del Tour de Francia

El también francés Julian Alaphilippe se afianzó en la cima de la general con otra buena ronda

Osuna se apunta otro salvamento con Houston

El mexicano respondió con una entrada perfecta para asegurar el triunfo de los Astros ante Rangers

Tyreek Hill no será sancionado por la NFL

Los Jefes de Jansas City recuperan a una de sus principales armas ofensivas.

James Harden no jugará con el Team USA

El Team USA comenzará sus entrenamientos de cara al magno torneo en Las Vegas

NOTICIAS
<